Jeep Wrangler 2012: Vídeo oficial lanzado por la marca [VÍDEO]

Martes 17/04/2012 por

Jeep Wrangler 2012: Vídeo oficial lanzado por la marca. El Jeep Wrangler 2012 se encuentra a nuestra disposición en el mercado esperando a que lo pongamos a prueba en los terrenos más complicados y agrestes. La novedad más destacable se encuentra en la mayor eficiencia de consumo de combustible gracias a la inclusión de la mecánica 3.6L. El diseño del Wrangler 2012 sigue la tradición de los faros clásicos redondos, la parrilla de siete ranuras y las puertas y parabrisas plegables. La serie Rubicon comparte la opción de techo duro del color de la carrocería con la versión Sahara. Jeep nos trae las imágenes.

El nuevo vehículo incorpora el mencionado motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 caballos junto a una transmisión automática de cinco marchas sustituyendo la de cuatro marchas del modelo precedente. Este nuevo propulsor, además, mejora la eficiencia en cuanto al consumo de combustible. La transmisión, por otro lado, completamente nueva, entusiasmará a los seguidores de los vehículos Jeep y atraerá nuevos clientes con el mejorado rendimiento en ruta. Este sistema de transmisión del Wrangler incluye la misma caja que trae el modelo Jeep Grand Cherokee, para cambios más refinados y mayor desempeño.

El par máximo también ha subido en comparación con el anterior modelo. Todo hay que decirlo, en menor medida que la potencia. Si la potencia máxima se ha incrementado un 40%, el par máximo crece nada más que un 10%, llegando hasta los 353 Nm.

El aumento de potencia no se ha traducido en un aumento de consumo. El Jeep Wrangler homologa un consumo en autopista de 13,45 l/100 km; con el motor anterior, esta cifra se iba hasta los 14,86 l/100 km. Este rebaja en el consumo también esta motivada por la nueva caja de cambios automática de cinco relaciones compartida con el actual Jeep Grand Cherokee. En cuanto a las prestaciones, el Wrangler acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, lo que supone tres segundos de mejora en relación con los motores anteriores (que lo hacían en 11,4 segundos).

La primera marcha y las reductoras del Wrangler 2012 son más cortas que en la anterior caja de cambios de cuatro relaciones. Así, el motor se mantiene en el rango de revoluciones óptimo durante más largo tiempo, con el consiguiente resultado de un mayor beneficio en el consumo y las prestaciones.

Ni el exterior ni el interior del Jeep Wrangler 2012 demuestran cambios relevantes con respecto a la anterior versión. Lo único reseñable es que los Rubicon ahora comparten colores de la capota con las ediciones Sahara. Poco más. No podemos pasar sin destacar ciertos aspectos del interior: los asientos con calefacción, los espejos eléctricos, la pantalla delantera multifunción y los controles automáticos de temperatura. Suficientes reclamos para cualquiera que sepa lo que es bueno. También se conservan los sistemas de Uconnect, incluyendo reconocimiento de voz, Bluetooth, streaming de audio, navegación y radio por satélite Sirius.

Sólo nos queda dejaros la imágenes para que disfrutéis y que se os pongan los dientes largos. Mirad cómo se mueve el Jeep Wrangler.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Jeep, Todoterreno

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook