Kia Sportage 2012: Nuevo diésel 184 cv [FOTOS]

Miércoles 28/09/2011 por M.A

Fotos: Kia Sportage 2012: Fotos oficiales

Kia Sportage 2012: Nuevo diésel 184 cv Llevamos muchos meses hablando de la revolución coreana del grupo Kia-Hyundai y con la llegada de las últimas gamas de modelos de ambas marcas, pensadas y desarrolladas para y por Europa, muchas marcas generalistas están empezando a temer una perdida de su cuota de mercado. En el ultimo salón de Frankfurt pudimos ver como numerosos directivos de las grandes marcas alemanas se fijaron mucho en los modelos coreanos llegando a destacar que en algunos puntos habían llegado a superar a muchos de sus modelos premium.

El Kia Sportage no es un SUV cualquiera. Su precio no es en absoluto bajo, pero es que el producto está muy por encima de las expectativas. Tanto por diseño, como acabados y calidad general el Sportage es uno de los mejores SUV clase, a tener en cuenta cuando hablamos de Volkswagen Tiguan o BMW X3.

Obviamente tienen ciertas limitaciones, como una cierta escasez de gama de motores. Hasta la fecha solo se comercializaba con una variante CRDi de 135 cv y por suerte acaba de llegar para la gama 2012 una nueva variante de 184 cv. Ahora si que podemos hablar de un modelo con más armas, pero es que lo mejor de todo es que su funcionamiento es muy refinado, por encima de la media.

Estará asociado a una caja de cambios automática y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El motor sigue siendo el 2.0 CRDi, el mismo que usa su hermano de grupo, el Hyundai i35. Permite acelerar al Sportage de 0 a 100 en 9.8 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 195 km/h. Los consumos medios homologados son de 7.2 L, relativamente contenidos teniendo en cuenta la configuración del modelo.

Su precio de salida no es nada bajo, 36.522 € sin tener en cuenta descuentos promocionales ni la opción de la pintura. Por el contrario el nivel de equipamiento de este Sportage es realmente muy completo y no se le echa en falta ningún elemento. Otro rival coreano de este Kia es el nuevo Ssanyong Korando.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Crossover, Kia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook