Lexus GS 300h 2014: motor y prestaciones [FOTOS]

Domingo 22/12/2013 por sergiam

Fotos: Salón de Shanghái 2013: Fotos del Lexus GS 300h

Lexus GS 300h 2014: motor y prestaciones. El segmento de los vehículos híbridos sigue creciendo y parece que por ahora seguirá siendo la opción por la que apostar mientras los 100% eléctricos no terminan de imponerse a nivel mundial. Lexus es uno de los fabricantes punteros con su tecnología híbrida y sus productos cada vez satisfacen a más familias dispuestas a disfrutar de una buena experiencia en la carretera. La gama del GS ha sido actualizada por completo y la opción 300h resulta interesante debido a sus prestaciones y a su relación calidad – precio. Hoy analizamos precisamente el apartado mecánico del GS 300h para que podamos ver realmente de que es capaz la berlina híbrida.



Imágenes: AllaGuida

Dentro de la gama de Lexus encontramos todo tipo de productos dispuestos a convencernos desde un primer momento y aunque la firma actualmente se encuentra disputando en diferentes segmentos, son los vehículos en forma de berlina las que tienen una mayor demanda, y entre ellos el GS 300h.

A pesar de que el modelo ha sido actualizado para seguir manteniendo un buen nivel dentro del segmento, se conservan muchos de los elementos de la generación anterior entre los cuales destacan los que forman parte del confort y seguridad en el habitáculo.

Motor y prestaciones

A la hora de configurar nuestro Lexus GS 300h se hayan diferentes opciones y todas ellas muy interesantes, de modo que podemos optar por acabados a la altura de nuestras necesidades.

Sin embargo, debajo del capó siempre se encuentra el mismo motor de combustión apoyado por motores eléctricos. A continuación detallamos sus características y prestaciones:

  • Motor: 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.494 cm3
  • Potencia máxima: 181 + 143 CV (6.000 rpm)
  • Par máximo: 221 + 300 Nm (4.200 – 5.400 rpm)
  • Velocidad punta: 190 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.2 segundos

Unas prestaciones que se mantienen interesantes y a la altura de las expectativas generadas previamente por parte de Lexus.

Consumos y emisiones

Lexus siempre se ha mantenido en cabeza por lo que hace a eficiencia y respeto con el medio ambiente con todos y cada uno de sus modelos. Las opciones híbridas son los claros referentes del segmento y sus números en consumo y emisiones así lo reflejan.

El GS 300h protagoniza los siguientes niveles de consumo y emisiones:

  • Consumo urbano: 5.0 l/100km
  • Consumo interurbano: 4.9 l/100km
  • Consumo mixto: 5.0 l/100km
  • Emisiones de CO2: 115 g/km

El modelo nos ofrece un buen conjunto tanto por lo que hace a prestaciones como a niveles de consumo y ciertamente nos encontramos delante de una berlina Premium potente y con una buena línea de equipamiento en el habitáculo.

A pesar de haber otras opciones híbridas dentro del segmento, como es el caso del Opel Ampera, por ahora parece que el Lexus GS y concretamente la versión 300h que hemos analizado, seguirá marcando la tendencia a nivel mundial. Lexus ha marcado unos buenos números hasta la fecha por lo que hace a número de ventas en Europa y la tendencia sigue siendo positiva. De momento se apuesta fuerte por el GS 300h y dará de qué hablar en los próximos meses después de su última actualización.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Lexus, Salida al Mercado Coches 2013

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook