Lexus LFA Nurburgring Edition: Récord oficial [VÍDEO]

Viernes 09/09/2011 por

Lexus LFA Nurburgring Edition: Record oficial. Durante las últimas horas se ha oficializado el record de 7:14.65 en el recorrido del anillo norte. Pero esta gesta esconde detrás de ese tiempo un amplio periodo y de reflexión por parte de la marca después de todos los acontecimientos negativos que se sucedieron durante el año 2010. Pero hoy por hoy, ese tiempo significa ser el vehículo de producción más rápido de la historia que haya circulado por Nurburgring. No sabemos lo que durará, por que parece una competición oficial la búsqueda del récord, pero de momento el Lexus LFA está en el olimpo de los dioses.

En julio del año pasado el proyecto de Lexus para la creación de una versión especial de su LFA quedo en cierta manera truncada. El grave accidente en el que falleció Hiromu Naruse , responsable el equipo de pilotos de pruebas de Lexus a los mandos de uno de los prototipos precursores de la versión Nurburgring Edition, puso en el aire el futuro del modelo.

Un año después las cosas han cambiado
no sin antes apaciguar diferentes tempestades en los senos del grupo después de una entrada en crisis que les hizo perder credibilidad en EEUU y un descenso de ventas mundiales muy importante.

El Lexus LFA Nurburgring Edition es un vehículo de serie, del cual se fabricarán 50 unidades. Dispone de mejoras sustanciales en cuanto elementos aerodinámicos y puesta a punto de suspensiones, además de un motor mejorado que alcanza 570 cv. Para la consecución del record se han utilizado neumáticos de serie, los Bridgestone RE070 y que también equiparán todos las unidades que se produzcan. Además en europa dispondrá de un equipo de asistencia especializada disponible las 24 horas.

Aún nos queda la incógnita de su alguno de sus rivales japoneses intentarán batir a Lexus pronto, pero casi con toda seguridad que tarde o temprano Nissan con su futuro GT-R lo volverá a intentar. De momento nos quedamos con el recuerdo del vídeo del récord del LFA.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Lexus

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook