Lotus Evora S GP Edition: Solo 3 unidades

Jueves 13/10/2011 por M.A

Lotos Evora GT

Lotus Evora S GP Edition: Solo 3 unidades. Estamos viviendo una época de crisis donde los problemas financieros de algunas marcas como Saab están llegando hasta límites insospechables en años de bonanza. Otra de las marcas que parece que está sufriendo los achaques de la crisis es Lotus. Aunque han presentado una grupo de prototipos muy interesantes y que empezarán a ver la luz a partir de 2014, en estos momentos la marca depende de sus actuales modelos, Elise, Exige y Evora y parecen que el nivel de ventas no está siendo suficiente y que van a tener que recurrir a otras acciones para intentar salvar el barco.

Existe una cierta preocupación en la cupula directiva de la marca ya que en estos momentos la situación económica no es boyante y se están planteando vender. Proton, el fabricante malayo dueña de la marca inglesa está negociando con Genii Capitali, actual máximo accionista de Renault Gp, el equipo de Formula 1.

Cabe recordar que a principios de año Renault F1 paso a denominarse Lotus Renault debido a está compra por parte de Genii Capitali y desde entonces los bólidos de Formula 1 han adquirido una decoración que recuerda a la clásica de los Lotus de Colin Chapman.

Esta decoración ha dado pié a crear una edición especial de solo tres unidades del Lotos Evora S. Hay que recordar que el Evora es en estos momentos el modelo de más alta gama y mayor potencia. En concreto la versión S está equipada con un motor V6 de 3.5 L de origen Toyota que ha sido potenciado de los 280 cv de la versión básica hasta los 350 cv y que pudimos ver en el salón de Frankfurt al igual que un pequeño modelo denominado Citycar.

La variante S dispone de un nivel dinámico de primer nivel, con una capacidad de aceleración que le permite pasar de 0 a 100 en apenas 4.8 segundos. Esta variante además está equipada con dos packs de equipamientos denominado Premium y Technology donde se cuida con todo tipo de detalle el interior. Para la ocasión la edición limitada GP dispone de una decoración en negro con líneas doradas imitando al de los monoplazas de F1. Disponible por 79.850€.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Marcas Menores

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook