Maserati Quattroporte 2013: dos motores para completar su oferta [FOTOS]

Jueves 22/11/2012 por pedrola

Fotos: Maserati Quattroporte 2013: Fotos del modelo

Maserati Quattroporte 2013: dos motores para completar su oferta. Maserati sigue proporcionando de forma muy dosificada y calculada datos sobre el nuevo Quattroporte 2013. A algo menos de dos meses para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el 14 de enero del año próximo, la marca italiana quiere mantener la incertidumbre, guardando los suficientes secretos para que la expectación sobre esta nueva versión de su berlina de lujo se mantenga hasta su puesta de largo definitiva. La información facilitada en esta ocasión tiene que ver con la parte mecánica, en la que habrá dos tipos de motorizaciones.

A comienzos desde este mes de noviembre se confirmaba la noticia de su presentación en el Salón de Detroit 2013, noticia que venía acompañada de imágenes oficiales del Maserati Quattroporte 2013, pero sin ningún dato sobre sus motores, algo que ahora se ha desvelado. La nueva versión de la berlina de lujo italiana contará con dos motores, uno de ellos de acceso a la gama, algo menos potente de lo que acostumbra Maserati, pero lo suficientemente poderoso como para que su conducción siga dentro de los parámetros por los que aboga la marca italiana.

Dos variantes mecánicas

De las dos alternativas, la más esperada es la que ofrece el motor V8 capaz de desarrollar 530 CV de potencia, en la línea de lo que ofrece la gama del Quattroporte a lo largo de su historia. Este bloque presenta una velocidad máxima por encima de los 300 km/h (307), con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos. Evidentemente, será la variante más cara, con un precio algo superior que el que tiene la versión actual de esta berlina coupé de lujo.

La principal novedad que trae el Maserati Quattroporte 2013 es la presencia de un motor de acceso, un bloque V6 twin turbo de tres litros con 410 CV, que llega acompañado de una caja de cambios de ocho velocidades. Esta segunda variante tiene su punta e velocidad en los 285 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, datos ligeramente superiores a los del V8, pero que, por contrapartida, permitirán que cuente con un precio algo más accesible (aunque no demasiado, que sigue siendo un Maserati Quattroporte).

Todavía mucho por conocer

Después de ver sus imágenes oficiales y conocer las dos alternativas mecánicas que ofrecerá el Maserati Quattroporte 2013, esperaremos a que la marca italiana facilite la siguiente píldora informativa antes de llegue su presentación oficial en el Salón de Detroit. Todavía quedan por confirmar aspectos como esa rumoreada tracción integral que se da por segura como extra o todos los detalles sobre su equipamiento, que estará a la altura de un coche de lujo como este.

Coches de lujo como el Maserati Quattroporte 2013 y el nuevo Mercedes Clase E, que también estará en Detroit, que darán lustre al evento que abre la temporada de salones del automóvil del 2013, una donde, a pesar de que a veces parece imposible, seguirá habiendo espacio para otros tipos de coches que no sean SUV’s.

Fuente | Motorpasión

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Maserati

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook