Mazda 3 MPS 2012: Motorizaciones y rendimiento [FOTOS]

Sábado 18/08/2012 por sergiam

Fotos: Mazda 3 MPS: Fotos del modelo

Mazda 3 MPS 2012: Motorizaciones y rendimiento. Hace unos años se produjo un cambio importante en los modelos de Maza, una renovación de todos los modelos que significaba un salto muy atrevido y le ha servido al fabricante a seguir vivo a día de hoy, a pesar de la fuerte crisis que está afectando el sector del automóvil. Ahora, se sigue con la progresión en cada uno de los modelos para no dejar que la competencia más fuerte avance por encima del fabricante. Este mismo año, Mazda ha lanzado una versión muy interesante para el compacto Mazda 3, ha sido denominada MPS y adquiere unas características muy atractivas.

Dentro de la actual gama que ofrece Mazda, encontramos dos modelos que forman parte del segmento de los compactos. Éstos son el Mazda 2 de tres y cinco puertas, y el Mazda 3 de cinco puertas. El primer modelo supone un vehículo ideal para desplazarse por las ciudades con un nivel de consumo muy bajo y realizar algún que otro viaje de vez en cuando. En el caso del Mazda 3, encontramos más espacio en el interior, que permite usar el vehículo día a día con una mayor comodidad.

El caso es que dentro de las versiones a configurar que tenemos disponibles dentro del Mazda 3, encontramos la que se llama MPS y se presenta sorprendentemente muy diferente a las demás. Mientras las otras versiones ofrecen una estética idéntica entre sí y la única diferencia entre ellas se encuentra en los acabados exteriores y el equipamiento, en la versión MPS encontramos que todos los rasgos han sido radicalizados, y en cierto modo, nos recuerda al propio Subaru Impreza de estas últimas generaciones.

Motorización y rendimiento

Mazda sabe qué es lo que le gusta a la mayoría de aficionados al mundo del automóvil, de modo que los compradores al interesarse por un vehículo, la mayoría de las veces centran sus miradas a la versión más deportiva de la gama. Con el modelo 3 MPS no sólo encontramos una carrocería exclusiva y unos acabados deportivos, sino que además cuenta con una motorización muy buena, desmarcándose con diferencia del resto de opciones.

Se trata de un motor 2.3 de gasolina con una potencia de 260CV. Sólo se encuentra disponible esta opción en el caso del MPS, al no haber ningún motor diesel es lo que puede echar para atrás a los posibles compradores, pero realmente para disfrutar de unas prestaciones deportivas, no hay nada como un buen motor de gasolina.

Con estas características también sorprende su consumo. En el caso del combustible, el consumo combinado no excede de los 9.6 l/100km de media, y sus emisiones se mantienen en 224 g/km de CO2.

La velocidad máxima de este modelo se sitúa en los 260 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos. Unas prestaciones y rendimiento que supera en creces los que ofrecen el resto de versiones de la gama y además se sitúa en buena posición, respecto a sus rivales más directos.

Este año, el nuevo Mazda 3 está cautivando a mucha gente, el cambio de imagen ha llegado acompañada de una buena gama y además mantiene unos precios muy competitivos en todas las versiones. En el caso del MPS las sensaciones al volante se radicalizan, acercándonos a las sensaciones que un deportivo de alto rendimiento puede aportarnos.

Fuente | Mazda

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario