Mazda 3 MPS 2013: el más potente de los compactos japoneses [FOTOS]

Miércoles 14/11/2012 por pedrola

Fotos: Mazda 3 MPS 2013: Fotos del modelo

Mazda 3 MPS 2013: el más potente de los compactos japoneses. Estamos muy acostumbrados ya a conocer y disfrutar de las versiones más deportivas de los compactos existentes en el mercado, especialmente de los modelos alemanes, que nos impresionan con sus variantes más potentes de sus coches. Sin embargo, los fabricantes germanos no tienen las exclusiva dentro de este segmento y desde Japón también nos llegan alternativas, como este Mazda 3 MPS 2013 que actualiza su aspecto de cara al nuevo año, intentando conseguir hacerse con un hueco en un mercado que todavía no le ha abierto sus puertas de par en par.

Por prestaciones mecánicas, a pesar de que sus ventas son todavía escasas por estas latitudes, no tiene tanto que envidiar a coches como el Audi S3 o el esperado Mercedes A 45 AMG que llegará para primavera. El Mazda 3 MPS 2013 ofrece todas las cualidades de un compacto deportivo del más alto nivel, manteniendo una línea muy personal, semejante a la del Mazda 3 convencional, que estrenará nueva generación el año próximo, pero con varios elementos que dejan claro su espíritu mucho más agresivo.

Ligera actualización del diseño

Si hay un elemento característico del Mazda 3 MPS, ese es sin duda esa toma de aire central sobre el capó delantero, una pieza que se mantiene en esta versión 2013, como las pautas principales de su diseño, que no sufren cambios. Sí hay variaciones en detalles como los retrovisores, que estrenan apariencia y vienen pintados en negro. También han cambiado los juegos de luces traseros, que ahora están oscurecidos, el difusor en color negro y un nuevo alerón, algo más alto y con mayor vuelo. El conjunto se remata con unas llantas de serie de 18 pulgadas en color negro grafito.

El resto de la apariencia del Mazda 3 MPS 2013 se mantiene con respecto a la versión anterior, con lo que parece que, a pesar de las modestas ventas en Europa (en Estados Unidos tiene algo más de salida), la marca japonesa está convencida de que el problema no está en su diseño. Probablemente estén en lo cierto y lo complicado en su caso es conseguir ser la elección frente a otras marcas con más recorrido en nuestro mercado, sobre todo cuando hablamos de un coche por encima de los 33.000 euros.

Misma mecánica

Donde tampoco hay dudas es en el apartado mecánico, ya que el Mazda 3 MPS 2013 mantiene el bloque 2.3 DISI turboalimentado de 260 CV. Con este motor, el compacto deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Unas buenas cifras para un compacto, pero que, evidentemente, se notan en los datos de consumo, que se van hasta los 9,6 l/100 km de consumo medio declarado. De todos modos, está claro que quien opta por un coche de estas características, no lo hace valorando en primer lugar el consumo.

Una vez conocidos los detalles de este nuevo Mazda 3 MPS 2013, queda por ver si con esta ligera actualización la firma japonesa consigue incrementar su presencia en el mercado europeo y español, algo que no está del todo claro. Más bien, parece que Mazda no quiere renunciar a un modelo que es uno de sus abanderados, por mucho que tenga complicado desbancar a sus poderosos rivales dentro del segmento de los compactos deportivos.

Fuente | Diariomotor

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook