Mazda CX-7: confirmado el fin de su producción [FOTOS]

Viernes 24/08/2012 por pedrola

Fotos: Mazda CX-7: Fotos oficiales del 4X4

Mazda CX-7: confirmado el fin de su producción. Estamos acostumbrados, al hablar, escribir y leer sobre el mundo del motor, a tratar con novedades, lanzamientos, presentaciones y nuevos modelos, por eso nos sigue sorprendiendo tanto siempre encontrarnos con noticias sobre el fin de ciclo de alguno de los coches que estamos acostumbrados a ver por las carreteras. Ese será el caso del Mazda CX-7, el SUV de más largo recorrido hasta el momento de la firma japonesa, pero que ha llegado a su fin, una vez que los responsables de la marca han confirmado a diversos medios que se dará por concluida la producción de este todocamino de forma inminente.

El anuncio, sobre el que ya había habido varios comentarios avanzando esa posibilidad en los últimos meses, viene marcado indudablemente por las malas cifras de ventas actuales del Mazda CX-7, lo que ha hecho que su producción ya no sea rentable económicamente. Así de dura es la ley del mercado y el SUV más longevo del fabricando nipón dejará de producirse sin que por el momento se haya especulado con la llegada de un sustituto que ocupe su lugar y trate de levantar esos datos de ventas.

Entre dos aguas

Así parecía estar en estos últimos tiempos el Mazda CX-7, un modelo al que, curiosamente, le estaba afectando negativamente la presencia de dos de “sus propios compañeros” como son el Mazda CX-5 y el Mazda CX-9. El Mazda CX-5, que está teniendo un muy buen recibimiento en el mercado, situándose como una buena alternativa dentro del segmento de los SUV compactos, uno de los segmentos estrella en la actualidad y que está capitalizando, junto con el de los utilitarios premium, en el que por cierto quiere entrar Volvo, las cifras de crecimiento en ventas.

Así, mientras que los que buscan un todocamino compacto tienen la opción del CX-5, los que preferían algo con más tamaño tenían a su disposición el Mazda CX-9, un modelo que está funcionando bien en mercados como los de Estados Unidos, Rusia y Australia. Esas dos alternativas hacían que la opción de hacerse con CX-7 haya ido perdiendo valor, lo que ha terminado por firmar su sentencia de defunción, tal y como ya ha sido confirmado.

Ventas hasta final de stock

El fin de la producción del Mazda CX-7 no significa sin embargo que este modelo vaya a desaparecer inmediatamente de los concesionarios, ya que su venta se mantendrá hasta consumir el stock de vehículos disponibles con el que se cuenta ahora mismo, algo que según las propias estimaciones de Mazda servirá para atender la demanda existente durante unos cuantos meses. Nosotros creemos que serán bastantes meses ya que lo más probable es que un anuncio como este afecte todavía más a las cifras de ventas del modelo, ya que no todo el mundo quiere hacerse con un modelo en fase de extinción.

Punto y final por tanto a la vida del Mazda CX-7, un SUV que probablemente haya sido penalizado, si no contamos sus versiones más básicas, por su precio y la calidad de los rivales con los que tenía que competir. Teniendo en cuenta las cantidades de las que hablamos, muchos compradores preferían optar por un modelo alemán, con una mejor imagen de marca para modelos premium o de gama alta.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Mazda, Todocaminos

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook