Mazda MX-5 2013: el descapotable más vendido del mundo se actualiza [FOTOS]

Lunes 19/11/2012 por pedrola

Fotos: Mazda MX-5 2013: Fotos del modelo

Mazda MX-5 2013: el descapotable más vendido del mundo se actualiza. Se acaba de dar a conocer la actualización de la gama del Mazda MX-5 para el 2013, una renovación que afecta a elementos estéticos, el comportamiento aerodinámico, la sensación de conducción y la gama de colores disponibles. Una serie de mejoras que le sientan muy bien a este pequeño deportivo descapotable accesible, uno de los grandes estandartes de la firma japonesa y un modelo con un largo recorrido comercial. Un recorrido que no parece acercarse a su final viendo la vitalidad que transmite esta nueva versión que llegará a los concesionarios a comienzos del año próximo.

Al hablar del Mazda MX-5, debemos recordar que estamos ante el descapotable más vendido del mundo, un título que habla de su impacto a nivel global, cosechando unas cifras de ventas a lo largo de los cinco continentes a las que no llegan las versiones cabrio de compactos, como el Mégane Cabrio, o incluso deportivos descapotables como el Audi TTS Roadster. Esa oferta, en la que se combinan unas buenas prestaciones y un precio muy atractivo, no pierde fuerza con esta actualización, sino que sale todavía más reforzada.

Actualización estética del Mazda MX-5

Con respecto a la línea de la versión actual del descapotable japonés que está ahora a la venta, el Mazda MX-5 2013, tal y como se había adelantado, ha cambiado el parachoques delantero, donde se incorpora una parrilla delantera con un nuevo diseño, además de faros antiniebla actualizados. Las modificaciones en la línea se limitan a esa parte delantera, mientras que todo lo demás, el paso de ruedas, la trasera o las capotas, que siguen pudiendo ser tanto de lona como metálico, permanece exactamente igual.

También hay cambios en algún elemento de seguridad como el capó, que pasa a ser activo, elevándose de forma automática en caso de atropello, para reducir las lesiones del peatón. El resto de las mejoras afectan a la aerodinámica del roadster, buscando una mejor experiencia de conducción, aspecto en el que tienen mucho que ver los nuevos modos de gestión del motor y el equipo de frenos.

Mismos motores, pero con distinto comportamiento

Las opciones mecánicas del Mazda MX-5 2013 serán las mismas que ya conocíamos de la versión anterior, los dos bloques gasolina, uno 1.8 de 126 CV y el otro 2.0 de 160 CV. Cualquiera de las dos variantes puede acompañarse bien de cambio manual o de transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades. Lo novedoso en el apartado mecánico llega al hablar de la optimización de la gestión del motor, con un nuevo programa para el acelerador, lo que le hace reaccionar de forma más lineal.

Este cambio se complementa con la evolución en el equipo de frenado, aumentando la capacidad de detención al entrar en una curva y la de aceleración al salir de ella. Con estas cualidades, la respuesta del Mazda MX-5 2013 se asemeja mucho más a lo esperable en un roadster, un coche muy bajo y ligero, con una notable potencia para su peso y dimensiones.

Fuente | Periodismo del motor

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Cabrio Y Spider, Coches Deportivos, Coches Nuevos, Mazda

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