Mazda MX-5 Cult: Edición limitada a 100 unidades [FOTOS]

Viernes 24/05/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mazda MX-5 Cult: Fotos de la edición especial

Mazda MX-5 Cult: Edición limitada a 100 unidades. Esta es la última evolución del pequeño deportivo de la firma japonesa, que ya se comercializa en algunos países, bajo el nombre Mazda MX-5 Cult, en una edición especial a 100 unidades. El MX-5 se caracteriza por ser un coche deportivo ligero con un motor pequeño aunque potente, por lo que esta última versión, que sólo estará disponible en cantidades limitadas, sigue el patrón establecido. Aunque lo cierto es que, será más ligero y potente que cualquier MX-5 del mercado, gracias al motor 1.8 litros de 126 CV. Este modelo ofrece mayor equipamiento y algunos detalles específicos. Descúbrelo…

Mazda MX-5 Cult

El Mazda MX-5 se ha convertido en un coche verdaderamente único en su especie. Compacto, divertido de conducir y relativamente barato, representa un sueño hecho realidad para los amantes de los coches deportivos y la satisfacción desde el punto de vista del placer de conducir.

Y es que Mazda ha lanzado una edición limitada a cien tiradas sin precedentes del deportivo japonés MX-5, denominada ‘Cult’, que se propone una serie de primer nivel, junto con un precio de lo más interesante, si tenemos en cuenta la relación calidad y precio.

Motores y prestaciones

Inicialmente, sólo se fabricarán 100 unidades del MX-5 Cult, que estará disponible tanto en el Roadster Roadster Coupé clásico como con un techo de zinc, ambos equipados con el motor 1.8 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 126 CV y un par motor de 167 Nm.

Gracias a su bajo peso, los resultados hablan por sí mismos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Exactamente, 9,9 segundos, y una velocidad máxima de 198 km/h. Todo esto, con tracción trasera y una excelente estructura.

Diseño y equipamiento

Estéticamente, podemos distinguir en la edición especial, un parachoques frontal ligeramente rediseñado y un nuevo esquema para las luces antiniebla. Además de esto están los colores de las especificaciones de la carrocería, son: “Brilliant Black” o “Meteor Gray” en el Roadster, o “Stormy Blue” en el Roadster Coupé.

Ahora sólo tenemos que profundizar sobre el equipamiento específico. La gama de opciones incluidas en el precio incluye un interior de cuero color biscuit, con pantalla táctil, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, aire acondicionado, faros antiniebla, control automático de velocidad, control de navegación por satélite diagonal de 5,8 pulgadas, estabilidad ESP y espejos eléctricos.

Precio de la edición especial

La firma japonesa no ha confirmado un precio oficial para el Mazda MX-5 Cult, que de momento solo se vende en el Reino Unido, aunque como se trata de una edición limitada, que estamos esperando en nuestro mercado, aunque con podría aparecer con una trasmisión de seis velocidades Sport modelo Tech y motores diésel.

De todas formas, Mazda ha fijado un primer precio estimando de 25.750 euros para el Mazda MX-5 Roadster Cult, llegando a una hasta los 27.750 euros para hacernos con la versión Roadster Coupé. Estos precios, podría estar sujetos a cambios, si finalmente desembarcan en la Península Ibérica…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cabrio Y Spider, Coches Nuevos, Coupè, Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook