Mazda6: Precio y características de la berlina japonesa [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 25/01/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mazda 6 2013: Fotos del modelo

Mazda6: Precio y características de la berlina japonesa. En la pasada edición del Salón del Automóvil de París 2012, se producía el esperado lanzamiento del nuevo Mazda 6, donde pudimos disfrutar del flamante estreno mundial del sedán japonés. El modelo ofrece un estilo propio, con una parrilla impresionante, que se cruza perfectamente con los faros y dn el capó, en dos niveles. Ya se encuentra disponible en el mercado europeo, con carrocería sedán y SW, con unos precios recomendandos que oscilan entre 27.900 euros de la versión diesel de 150 CV SKYACTIV 2.2 Esencia y 35.350 euros en la parte superior de la gama de 175 CV de 2.2 litros turbodiésel Exceed. Descúbrelo todo de la berlina nipona…

‘D&D’, diseño y dimensiones

La nueva berlina, el Mazda6 presume de unas líneas dinámicas, agresivas y bien equilibradas. En particular, convence por su voladizo delantero tan corto, al igual que en toda la parte frontal. En los laterales, en comparación con el concepto Takeri, pierde algo de originalidad en el tratamiento de los marcos de ventanas.

En la línea de la cintura, la pared lateral está cubierta por un nervio que conduce a las luces traseras, de desarrollo horizontal. Incluso la zaga, ha sido revisada con la intersección de cromo en el escape y unas nuevas luces traseras.

El sedán de estilo tan japonés, mide 4,865 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1.450 mm de alto, por lo que ha ganado 20 mm en la altura. Por dentro, el tamaño del asiento trasero se incrementa en 20 mm y el respaldo es ahora más largo, mide 33 mm. Como en el maletero, donde la apertura se ha ampliado a 32 mm.

‘P&P’, precios y prestaciones

La nueva berlina nipona ya se ha lanzado en los principales mercado europeos, en la carrocería sedán y SW, y cuesta alrededor de 27.900 euros, para la versión diésel de 150 CV SKYACTIV 2.2 Esencia y aproximadamente 35.350 euros, acotando la parte superior de la gama de 175 CV de 2.2 litros turbodiésel Exceed de 6 velocidades de transmisión automática. Con el mismo precio para la camioneta.

La primera variante del modelo, en la variante diésel desarrolla una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, consumiendo 6 litros a los 100 km en el ciclo combinado. Por su parte, en la versión gasolina más potente, monta un motor de 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, con una velocidad punta de 223 km/h, se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades y consume 6,3 l/100 km.

Motores SKYACTIV

Los motores que empujarán al nuevo Mazda6 pertenecen a la familia SKYACTIV, habrá un motor gasolina de dos litros de 165 CV y otro turbodiesel de 2,2-litros con 150 y 175 CV, que actualmente está también montado en el Mazda CX-5.

Lo más interesante, es el debut del i-ELOOP, que permite la recuperación de energía durante el frenado. Al levantar el pie del acelerador o cuando se frena, la energía cinética es recuperada y transformada en energía eléctrica y se almacena en las baterías, como es el caso de los coches híbridos, pero en como un condensador, lo que hace disponible la incorporación de otros sistemas de a bordo, como aire acondicionado, sistema de audio, etc.

El ahorro de consumo garantizados desde el i-ELOOP se estima en torno al 10%, y se empareja con otras innovaciones tecnologías, encontramos también en el mecanismo del modelo, como el sistema Start & Stop, denominado i-stop de Mazda. Descúbrelo, en el vídeo de promoción


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Mazda, Salida al Mercado Coches 2013

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook