Mercedes CLA 250 2013: Motor y prestaciones [FOTOS]

Miércoles 12/06/2013 por sergiam

Fotos: Mercedes CLA 2013: Fotos del modelo

Mercedes CLA 250 2013: Motor y prestaciones. Entre los grandes fabricantes de automóviles debemos destacar como no, Mercedes, que en los últimos años está protagonizando una ruptura total con sus tradiciones para crear unas generaciones completamente distintas y más convincentes que nunca. Hasta la fecha, alguien podía pensar que se trataba de una firma aburrida, pero el cambio de rumbo hace pensar todo lo contrario. Una prueba de ello es el atrevido lanzamiento del CLA, una nueva berlina sin antecedentes que amplía así la actual gama de modelos de Mercedes. De este modo, encontramos una gran posibilidad de escoger entre muchas opciones dentro de la firma, más accesibles que nunca.

Desde que apareció la campaña publicitaria de Mercedes denominada “algo pasa con Mercedes”, las cosas han cambiado bastante y los resultados en los mercados internacionales han mejorado respecto los últimos años. El prestigio de la firma alemana ha seguido ascendiendo sin parar, y es que sus modelos se muestran cada vez más atractivos. Mercedes busca convencer tanto a un público joven, como a los conductores con más experiencia y parece ser que el camino elegido por los máximos desarrolladores ha sido el acertado.

El nuevo CLA ha aterrizado ya en nuestro territorio para conquistarnos y de hecho lo está haciendo. El nuevo formato de mezcla entre berlina compacta y coupé supone romper con cualquier esquema establecido previamente dentro del segmento. El CLA se sitúa por debajo de la línea CLS, luciendo de un atractivo destacable a simple vista, que se completa con un lujoso habitáculo.

Motor y prestaciones

A la hora de configurar nuestro Mercedes CLA, contamos con diferentes versiones y una de ellas es la 250, la opción más potente de la gama. Una vez más, la gran evolución de Mercedes por lo que hace a su eficiencia se deja mostrar en el CLA.

A continuación reflejamos las prestaciones que es capaz de desarrollar el motor del CLA 250:

  • Potencia máxima: 211 CV (5.500 rpm)
  • Par máximo: 350 Nm (1.200 rpm – 4.000 rpm)
  • Velocidad punta: 240 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.7 segundos

Unas prestaciones que no son espectaculares como es en el caso del SLS por supuesto, pero igualmente se postulan como atractivas dentro del segmento.

Consumo y emisiones

Un buen motor de gasolina es lo que encontramos bajo el capó del CLA 250, mientras que Mercedes al mismo tiempo debe ocuparse de mejorar la eficiencia, como ha ido demostrando en los últimos tiempos. En este caso, encontramos que la tendencia en consumo y emisiones sigue a la baja. Sus datos al respecto son los siguientes:

  • Consumo urbano: 8.4 l/100km
  • Consumo interurbano: 4.7 l/100km
  • Consumo mixto: 6.1 l/100km
  • Emisiones de CO2: 143 g/km

Así pues, no sólo contamos con una berlina compacta potente, sino que no nos preocuparemos del consumo de combustible ni de sus emisiones contaminantes en el momento que nos posicionemos en el asiento del conductor.

Los máximos desarrolladores de la firma alemana siguen con la intención de convencer cada vez más, y lanzamientos como el del nuevo CLA suponen grandes apuestas que lleva a Mercedes directo al éxito en territorios como el continente europeo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Mercedes

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook