Mercedes Clase A y Clase B: incluyen un nuevo motor de acceso diésel [FOTOS]

Miércoles 03/07/2013 por pedrola

Fotos: Mercedes Clase A 2012: Fotos oficiales

Mercedes Clase A y Clase B: incluyen un nuevo motor de acceso diésel. La firma alemana de la estrella acaba de anunciar el aumento de la oferta mecánica para el Mercedes Clase A y Clase B, que estrenarán en sus gamas un nuevo motor diésel de acceso con una potencia de 90 CV, un bloque en el que prima la búsqueda de unos bajos consumos por encima de las altas prestaciones. Una mecánica de origen Renault que se convierte en la pieza más destacada de todas las novedades anunciadas, que incluyen la presencia de una nueva versión con la tracción integral 4Mattic y otra BlueEFFICIENCY para la gama del Mercedes Clase B, que pasa a equipararse con la del Clase A en este sentido.

Con la inclusión de este nuevo motor diésel, los dos modelos más accesibles del fabricante alemán consiguen ofrecer un precio todavía más atractivo, aspecto que refuerza su posición en el mercado. Una posición que, sobre todo en el caso del Mercedes Clase A, es claramente reconocido por medios especializados y por el público, que consideran todo un acierto el lanzamiento de un modelo de estas características, un compacto al que se echaba en falta en el catálogo de la firma germana.

Nuevo motor de acceso: diésel y 90 CV de potencia

El bloque incorporado a las gamas del Mercedes Clase A y Clase B es un motor de origen Renault de 1.461 cc, el mismo con el que ya cuentan las versiones A180 CDI y B180CDI, pero con una potencia de 90 CV y un par motor máximo de 220 Nm. Estas nuevas versiones se denominarán Mercedes A160 CDI y Mercedes B160 CDI, de las que ya se sabe que, por ejemplo, para el mercado alemán, tendrán precios por debajo de los 30.000 euros.

Como suele ser norma en estas mecánicas de acceso, en su desarrollo ha primado la búsqueda de unos bajos consumos, más que la de ofrecer unas altas prestaciones. De todos modos, estamos ante un Mercedes, con lo que el A160 CDI aun ofrece una velocidad punta de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, sin que su consumo supere los 3,8 l/100 km y dejando sus emisiones en los 99 gr/km.

En el caso del Mercedes B160 CDI, los datos son muy semejantes. Se mantiene la misma velocidad punta de 180 km/h, mientras que la aceleración varía de forma mínima., yéndose a los 14 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Los consumos suben un poco con respecto a los de su compañero, algo lógico teniendo en cuenta el aumento de peso, quedándose en los 4,1 l/100 km y en unas emisiones de dióxido de carbono de 108 gr/km.

Otras novedades para la gama del Clase B

A la inclusión de esta motorización de acceso, le acompañan, en el caso del Mercedes Clase B, la presentación de dos nuevas opciones mecánicas, ya presentes en la del Clase A. Se tratan del estreno de la variante BlueEFFICIENCY Edition para el B180 CDI, capaz de bajar el consumo hasta los 3,8 l/100 km, y de la posibilidad de asociar la tracción integral 4Matic al B220 CDI con motor turbodiésel 2.0 y 184 CV de potencia. Con esta tracción y la transmisión automática de doble embrague, esta variante ofrece unas notables prestaciones: 225 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

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