Mercedes Clase B Gas Metano: Precio desde 30.000 euros [FOTOS]

Lunes 10/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mercedes Clase B Gas Metano: Fotos del modelo

Mercedes Clase B Gas Metano: Precio desde 30.000 euros. El nuevo modelo de Mercedes el Clase B viene cargado de noticias, especialmente bajo el capó, con un nuevo turbo y una transmisión de doble embrague inteligente. El coche aumenta en longitud y continúa ofreciendo las ventajas de un monovolumen, que combina una gran cantidad de tecnología que ayuda en la seguridad, la conducción y el confort. Entonces, ¿Cuál es la novedad? El nuevo motor alimentado por metano, una solución que parece ganar cada vez más, dado el precio del combustible en los últimos tiempos. Estos, entre otros, son los motores que están marcando la tendencia positiva en el mercado interior, y el objetivo es principalmente para proteger y reducir el impacto medioambiental. Descúbrelo…

Algunos detalles técnicos

El monovolumen hará su debut este año, cuando sea presentado en primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de París 2012, en la variante ‘200 Drive Gas Natural’. Este es el primer modelo de la gama B, que adopta la técnica espacial de energía para el trasporte.

Con esta designación, aloja un dos tanques de metano grandes y otras tantos más pequeños, por lo tanto alcanza un total de 125 litros de metano, con unos 21 kg. Y de hecho, esta bien pensado solución que no inmiscuirse en los litros de la versión normal que corresponde a 436 litros en configuración de cinco plazas.

La gama de motor y rendimiento

Pasamos ahora a analizar los datos del modelo, el gas natural reducirá el consumo de combustible y las emisiones. De esta forma, la potencia del motor será ahora de 156 CV y emiten 3,2 litros de dióxido de carbono por cada 100 kilómetros.

De acuerdo a una comparación con el motor actual, el BlueEfficiency 200, montado en la Clase E Coupé por ejemplo, con este nuevo motor se ahorrará aproximadamente un 16% de combustible. El nuevo Clase B metano podrá clasificar entre los rankings de los coches de A +, cumpliendo con la normativa Euro 6, que entrará en vigor a partir de 1/9/2014.

Respecto al rendimiento, alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9.1 segundos, con la elección de la transmisión automática 7G-DCT, mientras que la manual de 6 velocidades, lo hará en 9,2 segundos.

Este coche fue diseñado y desarrollado por los ingenieros de la marca con gas natural y, en caso de emergencia, se ha instalado en el coche un tanque de gas pequeño de 12 litros. Entonces, la operación será como un GLP, visto en el Insignia EcoFLEX, ofreciendo una autonomía con el metano de unos 500 km.

La tecnología aplicada que ofrece un ordenador de a bordo situado en el panel de instrumentos y ahora permite la visualización del modo de alimentación. Además, se han integrado a la gasolina un indicador de combustible y la batería restante. En el modo de gas natural que el conductor tiene todas las funciones normales de un ordenador inteligente.

Otros datos…

¿Cómo hacer una exacta comparación entre el consumo de un gasolina y este motor CNG? Básicamente, en un ahorro de alrededor de 7.000 euros a los 100.000 km con el gasolina normal, mientras que si lo comparamos con la gama diésel metano, la cifra ronda los 3.600 euros.

En relación al punto de vista estético, no existen grandes diferencias respecto a la versión actual, excepto por algunos detalles como, por ejemplo, el parachoques delantero distintivo con luces de circulación diurna que utilizan la tecnología LED. Pero nada más…

Lanzamiento con el precio

El nuevo monovolumen hará su debut en el Salón del Automóvil de París y estará disponible en los concesionarios a partir de 2013. El precio recomendado, se espera que sea aproximadamente 30.000 €.

Por último, con este motor alimentado por metano, se complementa la generación de Mercedes Clase B, con unas 70.000 unidades vendidas en todo el mundo, y se encuentra el tercer lugar en el Top 5 en su segmento con 990 modelos registrados, vencido por el Lancia Musa (1051) y Ford C-Max (1.454). Descúbrelo…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Mercedes, Monovolumen

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook