Mercedes Clase E Estate 220 CDI: Motor y prestaciones [FOTOS]

Viernes 24/05/2013 por sergiam

Fotos: Mercedes Clase E Estate 2013: Fotos del modelo

Mercedes Clase E Estate 220 CDI: Motor y prestaciones. En la actualidad hay algunos fabricantes de vehículos que saben destacar considerablemente respecto la competencia y Mercedes es uno de ellos. En los dos últimos años hemos podido observar una evolución importante en cada uno de los modelos de la firma alemana, posicionándose en todo momento como un claro referente. Una de las últimas novedades de Mercedes es el Clase E que este año ha sido renovado al completo. Ofrece un carácter más deportivo que nunca, ajustándose a la tendencia que siguen los modelos de la generación actual, incluyendo el nuevo Clase E Estate. A pesar de ser un vehículo familiar no prescinde de buenas prestaciones y carácter agresivo.

Precisamente una de las versiones más interesantes del momento es el Clase E Estate, que ha mejorado mucho respecto sus antecesores y se postula ahora como un claro candidato a convertirse en el referente dentro del segmento de los familiares al estilo station wagon de clase alta. En el pasado Salón de Barcelona tanto el Clase E como el Clase E Estate de última generación estuvieron presentes, y ambas versiones fueron capaces de captar la atención de un gran número de asistentes al evento.

En la mayoría de ocasiones, cuando se busca un vehículo familiar, se da importancia al espacio del habitáculo y a la practicidad del conjunto, para los desplazamientos en familia. Sin embargo en un vehículo de categoría como el Clase E Estate de Mercedes, se da importancia también a la deportividad y lujo en su interior para el conductor y todos sus ocupantes.

Motor y prestaciones

Centrándonos en la versión 220 CDI, nos encontramos con un break diésel que por ahora, sigue siendo el combustible más solicitado en Europa para este tipo de vehículos, pero aún y así, es capaz de ofrecernos una buena experiencia en la carretera. Sus datos técnicos son los siguientes:

  • Potencia máxima: 170 CV
  • Par máximo: 400 Nm
  • Velocidad punta: 220 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.8 segundos

Así pues, si nos fijáramos únicamente en su apartado mecánico, no identificaríamos fácilmente que se trata de un vehículo familiar. Por otro lado es cierto que desde Mercedes ya nos tienen acostumbrados con este tipo de productos, que cada vez se superan más. También hay que apuntar que esta versión se encuentra disponible con cambio automático y que en este caso, tanto la velocidad punta como la aceleración disminuyen ligeramente.

Consumos y emisiones

La alta tecnología que Mercedes ha ido desarrollando en los últimos años, se centra en el dinamismo para sus modelos y en la eficiencia para sus motores. Unas opciones más potentes pero con un menor consumo, son puntos atractivos para cualquier conductor exigente que quiere disfrutar al máximo de su Mercedes sin tener que preocuparse de la aguja de combustible muy a menudo.

En el caso concreto del nuevo Mercedes Clase E Estate, nos encontramos con unos niveles de consumo y emisiones atractivos, como era de esperar. A continuación reflejamos los datos correspondientes:

  • Consumo urbano: 6.1 l/100km
  • Consumo interurbano: 4.6 l/100km
  • Consumo mixto: 5.2 l/100km
  • Emisiones de CO2: 135 g/km

El Clase E Estate de última generación supone un familiar estéticamente atractivo, y con una gran eficiencia debajo de su motor. De este modo, se postula como uno de los grandes vehículos dentro del segmento, con el permiso de productos como el Opel Insgnia Touring Sports, que también dispone de versiones muy deportivas.

El segmento de los familiares de este estilo sigue vivo en el continente europeo, y parece que la tendencia no vaya a cambiar en los próximos años. Muchos de los fabricantes ofrecen grandes productos, pero pocos pueden llegar a la excelencia de Mercedes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Mercedes, Station Wagon

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook