Domingo 28/04/2013 por sergiam
Mercedes GL63 AMG 2013: Equipamiento y extras. Hace tiempo que desde Mercedes nos vienen demostrando de lo que son capaces de hacer con cada uno de los modelos y actualizaciones que continuamente se lanzan. Actualmente, dentro del fabricante alemán encontramos todo tipo de modelos, todos ellos con carácter deportivo, pero los que más destacan por encima del resto son los que forman parte de la línea AMG. Para celebrar por todo lo alto el medio siglo de historia de la línea deportiva, Mercedes está haciendo una importante inversión, centrándose en la actualización de sus productos. Uno de los productos más radicales es el GL63 AMG, del cual hoy hablamos.
Cada todoterreno sigue su propia tendencia y se adecúa para unas situaciones u otras. La línea GL63 de Mercedes forma uno de los modelos más exclusivos del segmento y es que su estética deportiva se combina a la perfección con un habitáculo de lujo, y como no, con un motor capaz de desarrollar unas prestaciones vertiginosas, como bien acostumbrados nos tiene la firma alemana en sus productos AMG.
Es cierto que el GL63 AMG no es tan radical como el G65 AMG, y es que éste último tiene un precio que supera los 300.000 euros. Aún y así, los más de 150.000 euros que cuesta el GL63 AMG ya hablan de él como símbolo de grandes sensaciones al volante, exclusividad y mucha elegancia.
Equipamiento de serie
Los Mercedes de la generación actual incorporan en todo momento un equipamiento completo, capaz de garantizar el máximo confort para todos los ocupantes, y especialmente la comodidad del conductor. Así pues, el equipamiento que encontramos en el GL63 AMG no nos sorprende, aunque sí incorpora todos los complementos de la línea AMG, que hace considerarlo un modelo todavía más exclusivo.
A continuación reflejamos los elementos que forman parte del equipamiento para el GL63 AMG de última generación:
Una lista de complementos tan larga, ayuda a justificar el elevado precio de este todoterreno, a la altura de productos como el Porsche Cayenne de última generación, que también se acerca a este precio en alguna que otra versión.
Paquetes y extras
Hay que tener en cuenta que la opción AMG del todoterreno, supone la más completa de todas, de forma que muchos de los elementos que encontramos reflejados en la lista anterior, no aparecen en el caso de optar por una versión inferior. Lo que sí podemos hacer es seguir ampliando el equipamiento con los diferentes extras que Mercedes pone a nuestra disposición. A continuación ofrecemos los más destacados:
Mientras algunos productos de Mercedes de esta última generación incorporan una serie de elementos opcionales para poder convertirlos en una oficina móvil, como ocurre precisamente con el nuevo CLA, se reconoce que el GL63 AMG es un vehículo puramente para el ocio, y el cambio de tendencia se nota en el interior de su habitáculo.
Si nos lo podemos permitir, el Mercedes GL63 AMG nos ofrecerá una experiencia al volante que ningún otro modelo dentro del segmento es capaz de ofrecernos. Tiene cualidades para el todoterreno, pero es preferible que lo usemos para los desplazamientos por carretera.