Mercedes GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY: Motor y prestaciones [FOTOS]

Domingo 19/05/2013 por sergiam

Fotos: Mercedes GLK Bright Edition: Fotos del modelo

Mercedes GLK 350 4MATIC BlueEFFICIENCY: Motor y prestaciones. El segmento de los todoterrenos es uno de los más interesantes en la actualidad, pero mientras que cuando empezó la crisis parecía que se resistía, aguantando su demanda, parece ser que finalmente ha sido un segmento que se ha visto afectado. Aún y así, en la actualidad se encuentran una serie de fabricantes que siguen apostando fuerte con sus productos y uno de ellos es Mercedes con el modelo GLK. Se trata de un todoterreno de grandes dimensiones para disfrutar más que nada de los viajes en familia, aunque cuenta con características que le permiten también jugar fuera del asfalto. Una de las opciones más radicales es el 350 4MATIC BlueEFFICIENCY, y hoy analizamos sus datos.

Cada vez son menos los todoterrenos que todavía conservan el auténtico espíritu del todoterreno, pero los que quedan siguen impresionando a los interesados de cualquier territorio. Mercedes sigue ofreciendo el modelo G, uno de los que menos se ha visto modificado desde su aparición por lo que hace a su estética, pero sin embargo progresa de forma considerable en el apartado mecánico.

El Mercedes GLK no se postula como un producto tan radical como el todoterreno por excelencia de la firma alemana, pero sí resulta uno de los productos más solicitados por las familias que están dispuestas a realizar trayectos y viajes con un nivel de confort máximo en el habitáculo del vehículo, y garantizándose una experiencia en conducción única dentro del segmento.

Motor y prestaciones

A pesar de que el Mercedes GLK se usa exclusivamente en carretera, se trata de un todoterreno cualificado para la montaña y uno de los aspectos que lo aseguran es el motor que se encuentra bajo su capó.

La versión GLK 350 4MATIC incorpora un interesante motor V6, capaz de desarrollar las siguientes prestaciones:

  • Potencia máxima: 306 CV
  • Par máximo: 370 Nm
  • Velocidad punta: 238 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.5 segundos

Como es habitual dentro de Mercedes, el todoterreno es capaz de ofrecernos unas prestaciones por encima de muchos de los rivales más directos, además de contar con tracción permanente a las cuatro ruedas y un sofisticado cambio automático.

Consumos y emisiones

Mientras que la gama del GLK arranca con uno precio inferior a los 40.000 euros, el 350 que supone la única opción con gasolina como combustible, tiene un precio alrededor de los 55.000 euros. De este modo, se deja claro que las experiencias que nos transmite el todoterreno con motor de gasolina son mucho mayores que en el resto de versiones.

Con un potente motor, nos tememos que sus niveles de consumo y emisiones contaminantes son altas, pero la alta eficiencia en Mercedes, vuelve a sorprendernos.

En esta ocasión, los datos que hacen referencia al consumo y emisiones para el GLK son los siguientes:

  • Consumo urbano: 10.3 l/100km
  • Consumo interurbano: 6.8 l/100km
  • Consumo mixto: 8.1 l/100km
  • Emisiones de CO2: 189 g/km

Una vez más, Mercedes se sitúa por delante de la competencia. El GLK supone un producto destacable dentro de la gama de Mercedes en la actualidad, pero tendremos que estar atentos a la progresión del nuevo GLA en su transformación de prototipo a vehículo real. Todo apunta que el nuevo crossover se convertirá en la estrella de la firma alemana y del segmento en general.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Mercedes, Todoterreno

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook