Mercedes SLS AMG GT 2013: Motor y prestaciones [FOTOS]

Lunes 08/07/2013 por sergiam

Fotos: Mercedes SLS AMG GT: Fotos del modelo

Mercedes SLS AMG GT 2013: Motor y prestaciones. Los últimos productos lanzados por parte de Mercedes desatan el carácter más radical de la firma alemana, y es que debido al incremento de la competencia, se ha querido dar siempre un paso por delante de los demás. Entre los grandes modelos que tenemos a disposición, el SLS sigue siendo el más radical de todos y en su última generación destaca por unas características que superan cualquier versión antecesora. En el caso de la versión AMG GT nos encontramos delante de la más exclusiva de todas, con una estética muy radical y unas prestaciones que no dejan indiferentes a nadie. En Europa es un modelo muy exitoso aunque no es compatible con cualquier bolsillo.

Mientras hemos podido observar que cada uno de los modelos de Mercedes en esta última generación ha sufrido un descenso en sus precios, el SLS AMG GT sigue encontrándose en otra liga, con un precio muy elevado pero que a la hora de la verdad, se adecua a lo que el vehículo es capaz de transmitirnos como conductores. Un deportivo del todo exclusivo ideal para aquellos que están dispuestos a disfrutar de uno de los mayores placeres de la conducción.

A la hora de interesarnos por algún modelo de la firma alemana, encontramos que en cada uno de ellos hay características únicas que los hacen atractivos. En el caso del SLS AMG GT pero, se va mucho más allá y supone el más completo de todos, y capaz de atraer al mayor número de interesados de toda la gama por sus espectaculares rasgos.

Motor y prestaciones

Dejando la estética de lado, nos centramos en su apartado mecánico para realmente conocer de qué es capaz este deportivo tan particular. No hay que olvidar que se trata de un biplaza así que es un modelo para poder disfrutar con nuestra pareja de una experiencia única. En la versión AMG GT nos encontramos con el siguiente motor y prestaciones:

  • Motor: V8
  • Cilindrada: 6.208 cm3
  • Potencia máxima: 591 CV (6.800 rpm)
  • Par máximo: 650 Nm (4.750 rpm)
  • Velocidad punta: 320 km/h (limitada electrónicamente)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3.7 segundos

Unas prestaciones que hacen difícil pensar en otro modelo que pueda ponerse a su altura. Un conjunto muy ligero gracias al uso de la fibra de carbono en los acabados y estructura, hacen que se puedan exprimir al máximo los prácticamente 600 caballos de potencia, y obteniendo como resultado las espectaculares prestaciones al respecto.

Consumo y emisiones

Lo cierto es que con un motor 6.000 de gasolina hace pensar que sus prestaciones estratosféricas vienen acompañadas de un consumo elevado. No vamos mal encaminados y es que por mucha eficiencia que se haya conseguido, el consumo de combustible es inevitablemente alto. Si esto nos preocupa, no hay que olvidar que Mercedes nos ofrece el SLS AMG Electric Drive, con una potencia combinada que supera los 700 caballos.

En el caso del actual SLS AMG GT, nos encontramos con las siguientes cifras por lo que hace a consumo y emisiones:

  • Consumo urbano: 19.9 l/100km
  • Consumo interurbano: 9.3 l/100km
  • Consumo mixto: 13.2 l/100km
  • Emisiones de CO2: 308 g/km

Está claro que se trata de un deportivo con el que podemos fardar en el caso de disponerlo, pero lo más recomendable es sacarlo fuera de la ciudad lo máximo posible ya que como podemos ver, en núcleo urbano el consumo se dispara, mientras que en recorridos interurbanos la cifra se mantiene más o menos en un nivel aceptable.

Entre los últimos lanzamientos de la firma alemana, encontramos el nuevo CLS que se ha situado en poco tiempo en uno de los objetos de deseo más apreciados en Europa. Sin embargo, el SLS y más en su versión AMG GT sigue siendo el modelo más espectacular.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Deportivos, Coches Nuevos, Mercedes

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook