Mercedes Sprinter 2013: Ya es oficial [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 08/05/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Mercedes Sprinter 2013: Fotos del furgón

Mercedes Sprinter 2013: Ya es oficial. Mercedes-Benz ha presentado oficialmente al Mercedes Sprinter 2013. Una gama más segura, económica, ecológica y atractiva, que estrena además nuevos sistemas de seguridad, y ya es el primer modelo en su segmento, que cumple con las próximas normas anticontaminación Euro VI. Como decimos, existen modificaciones en el aspecto exterior, como la parrilla más vertical, el capó más alto o los grupos delanteros más angulares, e incorpora hasta cinco nuevos sistemas de seguridad. Bajo el capó, esconde una variedad de motores diésel de cuatro y 6 cilindros con potencias que van desde los 95 a 190 CV, junto con otro motor de cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado con 156 CV. Descúbrelo…

Mercedes Sprinter 2013, ya es oficial

Mercedes-Benz ha presentado la actualización del Sprinter, una furgoneta de descomunal dimensiones que cuenta con el beneplácito de las ventas en el mercado europeo. A primera vista, la estética del modelo no sufre demasiadas modificaciones, aunque estás consiguen un aspecto más actual en conjunto. La comercialización empezará el próximo mes de junio.

Dichos cambios exteriores, se observan en la nueva parrilla redimensionada y con una posición más vertical, mientras que los grupos ópticos delanteras que podrán instalar luces diurnas por LEDs, según la versión escogida. Además, el chasis ha sido rebajado para facilitar la carga y descarga y ayuda a mejorar el consumo.

Por dentro, las modificaciones interiores son algo limitados, aunque añaden nuevos tapizados, volante más grueso, nueva palanca de cambios, un sistema de audio mejorado y un sistema de navegación PILOT Becker.

Motores y equipamiento

En relación a las motorizaciones, sufren algunas alteraciones de cara a mejorar los consumos y el nivel de emisiones, ajustándose a la normativa Euro VI, “gracias a la ayuda de su motor BlueTEC y la tecnología SCR que inyecta AdBlue en el gas de escape”.

Por lo demás, mantendrá la oferta con potencias de entre 95 y 190 CV, y como novedad, llega un motor 1,8 litros con 156 CV , capaz de usar gasolina sin plomo o gas natural. Además, siempre estará el cambio automático 7G-Tronic.

Según el equipamiento, el nuevo furgón alemán instala nuevos elementos en materia de seguridad con hasta cinco nuevos sistemas, como el de alerta por cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, regulación automática de luces, sistema Pre-SAFE, etc. Junto con nuevos sistemas multimedia con mayor número de funciones.

Primeros rumores, fabricación conjunta con el Grupo Renault-Nissan

Hasta el momento, la firma de la estrella solo había colaborado con Volkswagen para la fabricación de sus vehículos comerciales. Sin embargo, ya sabemos que a partir del 2016 Mercedes podría ampliar su relación con el Grupo Renault-Nissan , que ya han presentado la gama de motores Energy.

“Actualmente ya venden el Citan, derivado del Kangoo y está en pleno desarrollo un pequeño urbanita que dará vida al futuro Twingo y a un pequeño Smart que saldrán de las cadenas de montaje de la fábrica de Renault en Eslovenia”.

Mercedes-Benz fabrica el Sprinter en Alemania, Argentina, Estados Unidos y China, y se ha comercializado con los logos de Freightliner, Dodge y, dentro de poco, también se producirá una versión más antigua en Rusia gracias a un acuerdo con GAZ. Descubre al nuevo furgón, mientras era testado…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook