Nissan Juke 2012: motorizaciones y precios para España [FOTOS]

Domingo 01/07/2012 por pedrola

Fotos: Nissan Juke 2012: Fotos del modelo

Nissan Juke 2012: motorizaciones y precios para España. Día a día, el Nissan Juke sigue consolidándose en el mercado español. Sin llegar a las cotas de su compañero el Qashqai, lo cierto es que sus ventas y la aceptación con la que cuenta entre el público le permiten a la marca japonesa presumir de haber acertado con su apuesta con este divertido y sorprendente crossover. Una apuesta que seguirá consolidándose con el paso del tiempo, algo a lo que están ayudando la combinación de motorizaciones y precios que podemos encontrar en España.

El Nissan Juke nos ofrece tres motores, dos gasolina y uno diésel, por los que optar a la hora de valorar su compra: el 1.5 dCi 100 CV y los 1.6i, uno de 117 CV y otro Turbo de 190 CV. Tres posibilidades que responden a distintas necesidades y objetivos, que mantienen la línea del Nissan Juke del 2011, pero con las que se puede disfrutar por igual de la versatilidad de este original automóvil. Tres alternativas en las que explotar al máximo a este original “juguete” de Nissan y sacarle todo el partido a su más que divertida conducción.

Motores: dos gasolina y un diésel

Es un entorno urbano donde el Nissan Juke alcanza sus mejores prestaciones y en ese caso, para quienes busquen controlar al máximo el consumo, la opción más interesante puede ser la que incorpora una motorización 1.5 dCi 110 CV. Este motor, muy similar al que cargan los vehículos Renault (uno de los resultados de la alianza entre las firmas francesa y nipona), va asociado a una caja de cambios de seis velocidades, ofreciendo una de las combinaciones en las que mejor se desarrolla el comportamiento de este crossover.

Este motor diésel permite llevar al Nissan Juke por encima de los 160-170 km/h, velocidades en las que mueve con cierta solvencia. De todos modos, no es esa su principal virtud ni mucho menos, si no lo ajustado de sus consumos, en especial a velocidades más altas. Así, moviéndonos sobre los 90-100 km/h, se mantiene en unos interesantes 5,0 L/100, mientras que si subimos hasta los 120 km/h el incremento llega a los 5,8 L/100. En ciudad, donde podemos encontrar situaciones de tráfico denso y tirar de extras como el aire acondicionado, ese consumo no llega a los 7 L/100. Cifras más que interesantes para un coche de de sus características.

No resulta tan “económico” el motor 1.6i 117 CV, a pesar de ser algo justo en su respuesta, necesitando llevarlo por encima de las 4.000 rpm para sentir su fuerza. Los datos que arroja en sus consumos no son especialmente brillantes, sobre todo para un vehículo de su tamaño. En ciudad, se mueve sobre los 9 L/100, una cifra similar a la que presenta a velocidades habituales en autovías y autopistas (sobre los 120 km/h). Circulando en torno a los 90 km/h, podemos mantenerlo alrededor de los 6-7 L/100.

El más potente de todos los motores que monta el Nissan Juke es el 1.6i Turbo 190 CV, opción en la que más se puede exprimir su conducción y sentir las posibilidades de las opciones Sport. Una alternativa a tener muy en cuenta para los que prefieren contar con la máxima potencia, sobre todo teniendo en cuenta que sus consumos son similares a los del motor gasolina de 117 CV. En carreteras extraurbanas, puede moverse en torno a los 6-7 L/100, mientras que en circuito urbano llega a los 9 L/100.

Precios del Nissan Juke 2012

Una de las principales virtudes del Nissan Juke 2012 es, junto a un diseño único que atrae, su variedad de precios. Ese amplio rango permite encontrar la versión que mejor se adapte a nuestras posibilidades, pudiendo encontrar una opción interesante desde los 16.000 euros (Nissan Juke Visia 1.6i 117 CV 4×2). A partir de ahí, en función del tipo de tracción, el motor y los extras, tenemos alternativas hasta llegar a los casi 25.000 euros (Nissan Juke Tekna Premium 1.6i Turbo 190 CV 4×4).

El Nissan Juke cuenta con cuatro versiones en España: Visia, Shiro, Kuro y Tekna. Cada uno de ellos puede ir en su edición básica, la Sport y la Premium. Será en un función de esa opción y del tipo de tracción (4×2 o 4×4) como variarán sus precios, aunque contaremos siempre con posibilidades de lo más interesante por debajo de los 22.000 euros.

Todo un acierto del fabricante que sigue cosechando éxitos. Hace poco nos ha anunciado que el Nissan Juke Nismo estará disponible a partir del año que viene.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Crossover, Nissan

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook