Nissan Note 2013: Presentación de las imágenes oficiales [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 16/07/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Nissan Note 2013: Primeras imágenes oficiales

Nissan Note 2013: Presentación de las imágenes oficiales. El nuevo Nissan Note ya ha llegado al mercado, con más estilo y dinamismo que nunca. Además, de un espacio más grande y versátil, se presenta como el ‘compacto global’, ya que está medido para todos los mercados, donde Nissan tiene concesionarios. La idea está clara por parte de la multinacional nipona, ofrecer un precio de utilitario en un coche enmarcado en el segmento B. Entre su completo equipamiento, destaca un sistema de cámaras, que otorga un visión de 360 grados, idóneo para aparcar o estacionar. La presentación de la actualización del modelo ya es efectiva. El Note 2013, llega dando la ‘nota’…

El nuevo Nissan Note ya ha llegado a nuestro mercado, con unos detalles similares al concept car Invitation, que pudimos apreciar en el Salón de Ginebra del 2011. Aunque más dinámico y estilizado, con unas líneas de gran estilo y con un formato general que convencerá a todo el mundo.

Novedades de la actualización

Se trata de un compacto, pero más espacio y versátil que el modelo predecesor, con un interior más grande y con acabados ‘Premium’, son algunos de los motivos, por los que Nissan lo ha catalogado como el nuevo ‘compacto global’. Ya que el Note se comercializará en prácticamente todos los mercados europeos, en los cuales tiene presencia el fabricante nipón.

En cuanto a su competencia directa, nos encontramos al recién presentado el Fiat 500L, el Citroen C3 Picasso, entre alguno más en un segmento, el MVP más pequeño, donde los clientes buscan la versatilidad y el ahorro.

¿Y el objetivo? Vender al Note al precio de un utilitario, en vez de un modelo del segmento B, ya que incorpora un espacio superior y una versatilidad de berlina, pero perfectos para la ciudad como un utilitario, y porque no, disfrutar de unas vacaciones de vez en cuando…

Equipamiento y motores

En cuanto a su equipamiento, lo más destacado es la inversión tecnológica realizada. Como por ejemplo, el sistema de vista cenital, que nos permite ver lo que sucede 360 grados alrededor del coche para aparcar, como el Nissan Qashquai, toda una novedad en el segmento B. Además de otras mejoras en la aerodinámica, en el nivel de sonoridad en el habitáculo, y en el menor consumo de combustible.

La gama de motores todavía no está confirmada para Europa, pero esperamos que comparta la misma del Micra. En Japón se vende con los mismos motores de 1,2 litros de 80 CV y de 1,2 litros de 98 CV, éste último con sobrealimentación e inyección directa, grandes resultados en consumos y prestaciones. Se comercializará con cajas de cambio manual y CVT de variador continuo.

Esperamos tener algo más del modelo, por lo menos su confirmación oficial por parte de Nissan. Cuando llegue a España, os detallaremos el equipamiento y os describiremos toda su mecánica. Lo mismo ocurriría con el precio del compacto… Os dejo con un vídeo amateur, donde nos muestra un poco más del interior del modelo. El Note 2013, llega dando la ‘nota’…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Nissan

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario