Nuevo Mazda 3: presentación oficial de su nueva generación [FOTOS]

Jueves 27/06/2013 por pedrola

Fotos: Nuevo Mazda 3: Fotos del modelo

Nuevo Mazda 3: presentación oficial de su nueva generación. La nueva generación del Mazda 3, el compacto del fabricante japonés con sede en Hiroshima, ya es oficial. La firma nipona ha desvelado todos los detalles sobre un modelo que entra en una nueva era, dejando atrás la idea que le había acompañado hasta ahora en su vida comercial, proponiendo una profunda transformación estética y una mayor eficiencia. Una renovación completa del Mazda 3 que se ha hecho con la vista puesta en el mercado europeo, a donde llegará en el otoño de este 2013, aspirando a ser uno de los productos estrella del codiciado segmento C, que acumula el 25% de las ventas totales de coches en Europa.

Tal y como habíamos podido ver en las diferentes filtraciones del Mazda 3, esta nueva generación rompe completamente con la línea seguida por sus predecesores. El nuevo lenguaje de diseño de la firma japones, el Kodo, en el que la división europea ha tenido bastante que decir, inunda las formas de este nuevo compacto, tal y como ya había hecho con anterioridad en otros modelos de la marca recientemente actualizados, como el Mazda 6 y el Mazda CX-5.

Mazda 3: un compacto moderno y eficiente

Así es como se ha presentado esta nueva generación del Mazda 3, una versión más ancha, baja y larga que la anterior. El aumento de tamaño le ha permitido ganar batalla y ampliar su maletero, todo ello sin incrementar su peso, gracias al uso de aceros de alta resistencia. A nivel exterior, destaca la apuesta por un capó alargado, una línea de cintura alta y un techo bajo, con unas formas que recuerdan a las del Mazda CX-5 que ya está a la venta.

En su interior, como es costumbre en los modelos orientales, prima la sobriedad, con un diseño más conservador. El nuevo Mazda 3 combina los indicadores analógicos y digitales en el cuadro de mandos, mientras que en el salpicadero, de corte horizontal y enfocado al conductor, destaca la pantalla de 7 pulgadas superpuesta, desde la que se controlarán todos los periféricos, tanto a través del HMI Commander como de los comandos por voz.

Motorizaciones y sistemas de seguridad

La oferta mecánica del nuevo Mazda 3 está dominada por los motores SKYACTIV-G, que presumen de buenas prestaciones y bajos consumos. Las motorizaciones arrancarán con el nuevo SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV gasolina, seguido de los SKYACTIV-G 2.0, tanto de 120 como de 165 CV, ambos gasolina. Cierra la gama el SKYACTIV-G 2.2 de 150 CV de potencia, el diésel, capaz de cumplir la normativa Euro VI de emisiones. A nivel de transmisión, se puede escoger entre la SKYACTIV-MT manual y la SKYACTIV-Drive automática.

La nueva generación del Mazda 3 estrenará el sistema de seguridad i-ACTIVSENSE, en el que se agrupan diversos elementos, como el detector de distancia de seguridad, indicadores de cambio de carril, detector de fatiga, frenada de emergencia y un largo etcétera, poniéndose a la altura de las principales mejoras en este apartado. Una muestra más de que el compacto nipón ha entrado en una nueva era.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Compactos, Mazda, Salida al Mercado Coches 2013

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook