Nuevo Mazda 3 Sportsedan: presentada la versión con carrocería de berlina compacta [FOTOS]

Viernes 05/07/2013 por pedrola

Fotos: Nuevo Mazda 3 Sportsedan: Fotos del modelo

Nuevo Mazda 3 Sportsedan: presentada la versión con carrocería de berlina compacta. Poco a poco, la oferta de berlinas compactas va creciendo en el mercado europeo, confirmando a estos coches como una propuesta con salida en los tiempos actuales, en los que el salto de un compacto a una berlina, con lo que ello implica de aumento de dimensiones y precio, resulta demasiado grande. Por eso va apareciendo cada vez más alternartivas, muchas de ellas derivadas directamente de los compactos, como este nuevo Mazda 3 Sportsedan que acaba de ser presentado oficialmente, mostrando las mismas líneas del compacto, pero con un tercer volumen que no desentona en absoluto con su diseño.

El nuevo Mazda 3 2013 está siendo uno de los principales protagonistas de este comienzo del verano en la industria del automóvil. Su radical transformación a nivel de diseño y planteamiento ha sido muy bien acogida por medios y público, alabando el modo en el que el Kodo, el lenguaje de diseño de la firma nipona, ha transformado las líneas del compacto. Unas líneas que ahora se expanden para presentar la versión Sportsedan, que crece a lo largo, pero mantiene las mismas medidas en el ancho y alto.

Buena posición en el catálogo de Mazda

El crecimiento experimentado por el Mazda 6 2103, que alcanza ya los 4,86 metros de largo, había dejado un espacio entre el Mazda 3 y la berlina idóneo para ser cubierto con una propuesta como esta. Un nuevo Mazda 3 Sportsedan que incluso refleja en su diseño esa posición, ya que si bien su frontal y líneas son fundamentalmente las mismas que las del Mazda 3 compacto, las ópticas traseras son muy semejantes a las del Mazda 6, aunque con un voladizo bastante más corto.

A nivel mecánico, la oferta de motores de este Mazda 3 Sportsedan es la misma que la de la variante compacta, con tres bloques gasolina y un diésel, todos ellos con la tecnología SKYACTIV. Así, las alternativas en gasolina son los motores SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV de potencia, SKYACTIV-G 2.0 de 120 CV y SKYACTIV-G 2.0 de 165 CV. En cuanto al diésel, tenemos el SKYACTIV-D 2.2 de 150 CV, el más valorado dentro del mercado europeo.

Disponible a finales de este mismo año

Al igual que sucede en el caso de la versión con carrocería compacta, el nuevo Mazda 3 Sportsedan llegará al mercado a finales de este mismo 2013, aunque lo hará un poco después de que estrene el Mazda 3. Una berlina compacta que, como es lógico, tendrá un precio algo superior, aunque en el caso de la versión precedente esa diferencia era mínima, de apenas 500 euros. Veremos si se mantiene esa tendencia en esta nueva generación, porque eso lo haría todavía más interesante.

Antes de Navidades tendremos nuevas propuestas dentro del segmento de las berlinas compactas, un segmento que a lo largo de este año ya ha vivido el estreno de otros modelos que son fruto del crecimiento de un compacto, como el Audi A3 Sedán, otro modelo que aspira a ser uno de los grandes superventas del mercado, dispuesto a quitarle compradores tanto a un compacto como a una berlina, ya que propone las ventajas de esos dos tipos de coches, pero en un mismo modelo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Mazda, Salida al Mercado Coches 2013

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook