Nuevo Mazda 6: Puesta a punto de la berlina [VÍDEO]

Lunes 16/07/2012 por

Nuevo Mazda 6: Puesta a punto de la berlina. Actualmente, el segmento de las berlinas, juntamente con los vehículos compactos son los que más hacen mover el sector de la automoción, al ser la gran mayoría de coches que la gente está buscando, y a pesar de que en algún momento hablamos de todocaminos y deportivos, realmente los segmentos estrella son estos dos. Dentro de la competición entre fabricantes para lanzar la mejor berlina de la generación actual, encontramos a Mazda, que ya tiene a punto su nuevo modelo Mazda 6, con novedades interesantes y detalles a tener en cuenta. En otoño ya estará disponible en nuestro territorio.

Mazda en los últimos tiempos está protagonizando un cambio estético importante en sus modelos, para consolidar unas generaciones de vehículos más modernas y atractivas. A lo largo de la historia del Mazda 6, ha ido adquiriendo unos rasgos propios, siempre contando con nuevos elementos que permitían diferenciar el nuevo modelo en cuestión respecto su antecesor. En el año pasado, durante el Salón de Tokyo se dejó ver por parte del fabricante asiático, el prototipo Mazda Takeri que por ahora no se convertirá en un producto real. Sin embargo, la nueva actualización del Mazda 6 llega con una notable inspiración de este Concept Car.

Ciertamente, desde Mazda se mantiene poca información desvelada respecto el nuevo Mazda 6, aunque según el vídeo al cual hemos podido acceder y su actitud optimista, no tenemos ningún tipo de duda que la nueva berlina se encontrará con capacidades reales de competir con los grandes referentes alemanes, como por ejemplo el nuevo BMW Serie 3. De este modo, el fabricante da un paso adelante importante para su futuro y refuerza el hecho de que cada vez la competencia, sea cual sea el segmento, es cada vez más dura. Esto significa que continuamente las casas de vehículos se ven con la obligación de lanzar actualizaciones de sus gamas, y no todos los fabricantes consiguen sobrevivir en esta carrera contrarreloj.

Como hemos indicado, el fabricante no da detalles concretos de la nueva berlina, y no conoceremos realmente información fluida hasta el Salón de París de este mismo año, cuando se espera que se presente de forma oficial. Antes de terminar el año 2012 este vehículo ya debería encontrarse en los concesionarios, dispuesto para ser vendido en la gran mayoría de países de Europa, Norteamérica y Asia. Poco a poco, Mazda ha ido ganándose a los clientes, y a pesar de los altos y bajos que puede tener cualquier fabricante, en los últimos tiempos, y a pesar de la crisis, Mazda no muestra unos malos resultados en los mercados internacionales.

El fabricante está llevando a sus modelos por el camino correcto, unas siluetas atractivas y algo futuristas como la que se nos mostró cuando presenciamos la presentación del Takeri, y ahora incorporará el nuevo Mazda 6, son uno de los máximos atractivos de la última generación de vehículos del fabricante. A finales de año podremos llegar a una conclusión, después de haber observado el comportamiento de la berlina en los mercados.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Mazda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook