Nuevo Renault Scénic XMOD: un monovolumen de línea crossover [FOTOS]

Lunes 04/02/2013 por pedrola

Fotos: Renault Scénic XMOD: Fotos del modelo

Diariomotor

Nuevo Renault Scénic XMOD: un monovolumen de línea crossover. Renault está más que preparada para dar el salto a una nueva época campera, una en la que quiere dotar de un estilo crossover a varios de sus modelos. El último en haber recibido ese traje offroad con el que responder en todo tipo de terrenos es el nuevo Renault Scénic XMOD, un monovolumen con el que llevar a toda la familia por rutas fuera de la carretera. Un modelo que incorpora el nuevo sistema de tracción XMOD, una tecnología de la que oiremos hablar bastante a partir de ahora, porque promete ser uno de los pilares de los nuevos SUV que comercialice Renault.

Este nuevo Renault Scénic XMOD tiene preparada su puesta de largo para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2013, que se celebrará a mediados del mes de marzo en la capital belga. Allí será el encargado de introducirnos, de la mano del esperado Renault Captur, la idea que tiene el fabricante francés de lo que debe ser un crossover, concepto que prometen seguir extendiendo por varios de sus modelos, tal y como ya han hecho con el Renault Clio SUV.

Estética offroad para un monovolumen familiar

A nivel de diseño, resultan más que evidentes las diferencias entre este nuevo Renault Scénic XMOD y la versión estándar del Scénic. No faltan los detalles en negro y los cromados que refuercen la línea campera, en la que elementos como los parachoques, tanto el delantero como el trasero, han sido completamente modificados y dejados sin pintar para que no sufran con los posibles arañazos (ramas, piedras, etc) que podríamos recibir transitando por pistas poco amables.

Como era de esperar, también se le ha hecho ganar altura con respecto al suelo, comparándole con la variante que ya conocemos, un crecimiento que no le hace perder apenas habitabilidad en el interior, donde se mantienen prácticamente las mismas dimensiones que tiene su ‘hermano’ de ciudad. Para completar el conjunto, se han añadido molduras laterales, barras cromadas en el techo y luces diurna de tipo LED para las ópticas delanteras, en la línea de otras propuestas, como la del Seat Altea XL.

Nuevo sistema de tracción

A pesar de todos esos detalles exteriores, la principal novedad de este nuevo Renault Scénic XMOD no se encuentra en la carrocería, sino debajo de ella, en el sistema de tracción XMOD, que da nombre precisamente al modelo. Una tecnología que funciona por medio de una ruleta selectora situada en el puente central, con la que, seleccionado entre uno de los tres modos de conducción (Expert, Road y Loose Ground) tendremos el mejor agarre sobre el tipo de terreno en el que nos estemos moviendo.

Un novedoso modo de funcionamiento del que deberíamos tener más detalles en su presentación oficial en ese Salón de Ginebra 2013. Será allí donde tendremos más información sobre elementos tan importantes para poder hacer pronósticos sobre su recorrido comercial, como el equipamiento y las motorizaciones, donde también debería haber notorias diferencias entre este nuevo Renault Scénic XMOD y la versión para carreteras convencionales.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Monovolumen, Renault

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook