Opel Adam 2013: el urbano estrena motor tricilíndrico [FOTOS]

Martes 18/02/2014 por

Fotos: Opel Adam Rocks: Fotos del modelo

AllaGuida

Opel Adam 2013: el urbano estrena motor tricilíndrico. El Adam se ha convertido en el urbano por excelencia para Opel y también en una de las estrellas dentro del segmento. Poco a poco el modelo se ha ido haciendo un hueco en los mercados europeos y dada su imagen moderna y dinámica, todo hace pensar que seguirá cosechando unos buenos resultados. Los máximos responsables de la firma alemana se encuentran en plena renovación del Adam que debe seguir manteniendo el buen estado de forma y se encarga de marcar la tendencia dentro de la gama de Opel. En breve, debajo del capó nos encontraremos con un nuevo motor de tres cilindros disponible, que se ajusta todavía más al uso urbano.



Imágenes: AllaGuida

El segmento de los vehículos urbanos ha sufrido un cambio radical en los últimos años y modelos como el Opel Adam se han encargado de ello. Una imagen a la altura de las expectativas y una buena gama de motorizaciones son las características principales para que un modelo tenga éxito, y el Adam de momento incorpora ambas.

Con el paso del tiempo, las opciones que nos ofrece el Opel Adam van ampliándose con el fin de ajusarse a las necesidades de cada conductor en concreto. Es un modelo diseñado y producido para la vida urbana y sus motores de pequeñas dimensiones, así nos lo indican.

Nueva opción de tres cilindros

Dentro de la gama de gasolina para el Opel Adam hasta la fecha encontrábamos opciones interesantes, pero ahora el urbanita germán estrenará un motor pequeño más eficiente que nunca.

Se trata del motor 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa, y se ofrecerá con potenciaciones de 90 y 115 CV. Contará con un cambio manual de seis velocidades que también se estrena con el Adam y en conjunto se consigue descender el peso alrededor de un treinta por ciento respecto a la caja de cambios que se halla en el urbano de la actualidad.

A pesar de incorporar únicamente tres cilindros, los máximos responsables de Opel aseguran que se consigue un mejor funcionamiento que los actuales motores de cuatro cilindros de gasolina y se protagonizan unos niveles de consumo y emisiones contaminantes mínimos en todo momento. Concretamente en la opción de 90 CV con sistema Start/Stop, el consumo de gasolina no excede de los 4.3 l/100km y sus emisiones de CO2 se mantienen en los 99 g/km homologados.

Tan sólo es el comienzo

El nuevo motor de tres cilindros debutará en verano, de modo que a partir de entonces el Opel Adam ya se comercializará con las nuevas opciones que és incorpora con el motor ECOTEC.

No hay que olvidar que otros fabricantes como Ford ya han demostrado lo que son capaces de hacer los motores tricilíndricos en el Fiesta por ejemplo, de modo que el fabricante norteamericano protagonizará un buen duelo con Opel con sus motores de tres cilindros de peso muy ligero. Los responsables de Opel nos prometieron que hasta 2016, aparecerían nuevos motores para el Opel y el nuevo ECOTEC es tan sólo el inicio de la saga.

En el Salón de Ginebra, Opel nos ofrecerá la exhibición del Adam con su nuevo motor y el objetivo es conseguir ampliar la demanda por el urbano. Ahora, la conducción con el urbanita de Opel supondrá una mayor economía en consumo y un mayor respeto por el medio ambiente.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Ciudad, Coches Nuevos, Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook