Opel Astra OPC 2012: primeras imágenes oficiales [FOTOS]

Lunes 21/11/2011 por V. B.

Fotos: Opel Astra 2012: fotos oficiales

Opel Astra OPC 2012: primeras imágenes oficiales. Opel aprovechará el futuro Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 8 al 18 de marzo, para presentar su nuevo Astra OPC. Se trata de un deportivo desarrollado a partir del Astra GTC al que se ha equipado con un potente motor de 2.0 litros, con 280 CV y 400 Nm. Un primer ejemplar de el que será el modelo definitivo ha sido expuesto durante el día de hoy en Palma de Mallorca, donde tiene lugar el evento relacionado con la puesta en marcha del GTC “suave”. Aquí podéis ver las primeras imágenes del nuevo deportivo de Astra OPC que veremos en unos meses en Suiza, antes de su lanzamiento oficial en el verano de 2012.

A nivel estético el OPC de la firma del relámpago llama la atención y destaca por su frontal en la parte delantera, los faldones laterales y el alerón trasero, además de los dos tubos de escape trapezoidales. Todos ellos otorgan un aire deportivo a este nuevo modelo.

La cabina de pasajeros también cuenta con un estilo deportivo; los nuevos asientos y el volante firmado como OPC junto al cuadro de instrumentos. Aunque los principales cambios que experimenta este deportivo no se centran tanto en el diseño y estética, como en la mecánica, que ha sido mejorada y evolucionada notablemente.

Entre estas novedades mecánicas destaca el nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Este sistema ayuda a controlar la exhuberancia de su motor 2.0.

Además el OPC ofrece de serie un sistema de frenos Brembo y una suspensión HiPerStrut con ajustes especiales. Su chasis FlexRide activo permite al conductor endurecer la suspensión, la dirección y velocidad de respuesta del acelerador. Con todos estos añadidos el Opel Astra OPC alcanzará una velocidad máxima de 250 km/hora.

Por todo esto el nuevo OPC que Opel presentará en apenas cinco meses pasará a formar parte de la lista de favoritos de aquellos que buscan coches de calle con aspecto y prestaciones deportivas, aunque sin tener que hipotecarse de por vida para ello. Un deportivo que esperamos asequible en cuanto precio y, ante todo, muy versátil. Si no siempre quedará el Opel Astra GTC como alternativa para aquellos que busquen deportividad asequible.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Ciudad, Coches Deportivos, Coches Nuevos, Opel

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook