Opel Corsa OPC Nürburgring Edition 2013: Ficha técnica de la edición especial [FOTOS]

Lunes 18/03/2013 por sergiam

Fotos: Opel Corsa OPC Nürburgring Edition: Fotos del modelo

Netcarshow

Opel Corsa OPC Nürburgring Edition 2013: Ficha técnica de la edición especial. El segmento de los urbanitas se ha convertido en uno de los más disputados en estos últimos años por parte de todos los fabricantes de vehículos que apuestan por éste. Con una gran demanda en Europa, todos se quieren llevar la palma y las apuestas más innovadoras son las que terminan triunfando. El surgimiento del Audi A1 supuso una revolución dentro del segmento y Opel ha reaccionado con el lanzamiento del pequeño Adam. Sin embargo, la firma alemana no se ha olvidado de otra de sus estrellas, el Opel Corsa que ahora se encuentra disponible en la opción OPC Nürburgring Edition.

La generación actual del Opel Corsa se caracteriza por las líneas deportivas y juveniles que se siguen en cada una de las versiones para conseguir cautivar a un público joven y mantenerse así como uno de los vehículos más destacados del segmento de los urbanos. Compartiendo concesionario con el nuevo Adam, el Corsa OPC resulta una opción muy interesante y más ahora que tenemos la opción de quedarnos con el atractivo OPC Nürburgring Edition.

Estética y dimensiones

Nürburgring es uno de los circuitos de carreras más conocidos en todo el mundo, popularmente conocido como el infierno verde, y dónde cada año centenares de conductores aficionados y pilotos profesionales pasan unos días haciendo tandas. Los conductores más jóvenes, aficionados al mundo de las personalización de los vehículos son los que se ven más atractivos por esta pista y Opel piensa en ellos con el nuevo Corsa OPC Nürburging Edition. Con unas líneas exteriores más deportivas de lo normal y unas prestaciones pensadas para disfrutar de una conducción poco común en el segmento, se presenta como un buen candidato para todos los apasionados al mundo de la competición.

Sus dimensiones exteriores no varían mucho respecto la versión convencional, ya que se sigue manteniendo un producto compacto y ágil para garantizar la máxima rapidez de respuesta, a las indicaciones de cada conductor. Sus datos son los siguientes:

  • Longitud total: 3.999 mm
  • Anchura: 1.713 mm (sin incluir los retrovisores)
  • Altura: 1.488 mm
  • Distancia entre ejes: 2.511 mm

Unas dimensiones que permiten una conducción cómoda dentro de núcleos urbanos, como ocurre con el Audi A3, y sin embargo no se nos quedará corto en carretera debido a la incorporación de un motor capaz de desarrollar unas buenas prestaciones.

Motor y prestaciones

Cuando en el interior del habitáculo encontramos unos asientos deportivos poco comunes en el segmento de los pequeños urbanos, ya nos hace pensar que debajo del capó no encontraremos cualquier motorización. La versión especial de este Corsa incorpora un motor capaz de desarrollar las siguientes prestaciones:

  • Potencia: 210 CV
  • Par máximo: 250 Nm (5.800 rpm)
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.8 segundos

Como bien nos advierten los máximos responsables de Opel, el Corsa OPC Nürburgring Edition no está pensado para llevarnos de un lugar a otro, sino que ha sido diseñado para trazar curvas una detrás de la otra, con un conductor que realmente siente pasión por la conducción deportiva.

Precio para España

Por supuesto, esta edición tan peculiar del Opel Corsa se trata de una de las más exclusivas por parte del urbanita, pero esto no significa que su precio se dispare. Una de las grandes ventajas por las que Opel destaca, sobre todo en estos casos, es que es capaz de mantener unos precios competitivos en todo momento.

La versión Nürburgring tiene un precio en España de alrededor de 23.000 euros, sí, 10.000 euros más caro que la opción más económica del Opel Corsa, pero su espectacular preparación interior para crear un habitáculo propio de los bólidos de carreras, así como un motor de tremendas cualidades y un diseño exterior único, hacen pensar que es un precio justo y no más caro que los productos de la competencia más directa.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Ciudad, Coches Nuevos, Opel

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook