Peugeot Partner Tepee 2013: Motorizaciones y rendimiento [FOTOS]

Viernes 04/01/2013 por sergiam

Fotos: Peugeot Partner Tepee 2013: Fotos del modelo

Peugeot Partner Tepee 2013: Motorizaciones y rendimiento. Entre los vehículos comerciales encontramos las furgonetas, que a pesar de sus dimensiones compactas, permiten desplazarnos con todo tipo de herramientas y materiales. Pero en los últimos años, se ha ido haciendo un cambio de rumbo, ya que son cada vez más las familias que optan por una furgoneta económica, para excursiones o desplazamientos con los miembros de la misma, antes que decantarse por un monovolumen de grandes dimensiones. Algunos fabricantes como Peugeot con el Partner Tepee, ofrecen las versiones más adecuadas para el uso de la furgoneta en sí como vehículo familiar.

El nuevo Partner Tepee de Peugeot, representa la adaptación de la furgoneta comercial del fabricante, para que las familias encuentren en ella un producto interesante para el uso particular. El acabado Tepee incorpora detalles y acabados tanto en el exterior como en el exterior del modelo, completando así el conjunto, más atractivo a simple vista, y que camufla el hecho de ser una furgoneta respecto su versión puramente para el uso comercial. En el segmento encontramos otros productos, como puede ser la Mercedes Citan, con acabados también para la familia.

Sin embargo, la Peugeot Partner Tepee sigue consolidándose como uno de los máximos referentes y su amplia gama es uno de los motivos principales por los cuales no se deja adelantar por la competencia.

Motorizaciones disponibles

Uno de los máximos atractivos que presenta la versión actual de la Peugeot Partner Tepee es su amplia diversidad de motorizaciones que nos ofrece en nuestro territorio la firma francesa. Así, nos resulta más fácil encontrar la opción que más se acerque a nuestro gusto, o sepa satisfacer nuestras necesidades.

Adaptándose a la tendencia europea por lo que hace al interés del comprador genérico, se da más importancia a los motores diesel que a las motorizaciones de gasolina.

Estos son los diferentes motores que podemos elegir para la Partner Tepee de este 2013:

  • 1.6v 98 CV (gasolina)
  • 1.6 HDi 75 CV (diesel)
  • 1.6 HDi 92 CV (diesel)
  • 1.6 e-HDi 92 CV (diesel)
  • 1.6 HDi 115 CV (diesel)

Si estamos pensando en la posibilidad de comprar una furgoneta para disfrutar con la familia, seguramente optaremos por un motor diesel, por esto únicamente encontramos una versión gasolina disponible.

Rendimiento y consumos

El motor de gasolina con una potencia de 98 CV puede desarrollar un par máximo de 152 Nm a 3.500 rpm y su velocidad máxima se sitúa en los 170 km/h. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15.5 segundos. Por otro lado, su consumo de gasolina combinado es de 6.7 l/100km, mientras que sus emisiones contaminantes son de 155 g/km.

Entre las versiones diesel, la opción de 75 CV es capaz de desarrollar un par máximo de 185 Nm. Su velocidad máxima se sitúa en los 153 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 17.1 segundos. El consumo de combustible mixto en este caso es de 5.2 l/100km, cuando sus emisiones de CO2 se encuentran en los 135 g/km.

Si nos fijamos en la opción diesel más potente, con el motor de 115 CV, las prestaciones se ven aumentadas, ofreciéndonos un par máximo de 240 Nm mientras que su velocidad máxima alcanza los 172 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 13.9 segundos, y su eficiencia permite mantener el consumo medio de combustible en los 5.3 l/100km, cuando sus niveles contaminantes son de 139 g/km.

La nueva Peugeot Partner Tepee consigue situarse entre las furgonetas que más demanda ha conseguido dentro del segmento. Pasa por delante de algunos rivales más directos procedentes de Opel o Citroën.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Monovolumen, Peugeot

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook