Renault Clio GT 120 EDC: la versión Gran Turismo del Clio ya a la venta en España [FOTOS]

Lunes 17/06/2013 por pedrola

Fotos: Renault Clio GT EDC: Fotos del modelo

Renault Clio GT 120 EDC: la versión Gran Turismo del Clio ya a la venta en España. Ya está a la venta en el mercado español el Renault Clio GT 120 EDC, la variante que completa la gama del utilitario francés en nuestro país. Un Renault Clio ‘Gran Turismo’ que es lo que vienen a significar esas siglas GT y que cuenta con un chasis sport y un tarado de las suspensiones específico. Una variante con un motor muy solvente, exento del impuesto de matriculación debido al bajo nivel de emisiones de dióxido de carbono y con un equipamiento de serie bastante atractivo, sobre todo en lo que a ciertos detalles deportivos se refiere, acentuando esa intención Gran Turismo.

Con el aterrizaje en nuestro país del Renault Clio GT 120 EDC, la familia del modelo francés, cuya última generación ha tenido una muy buena acogida en los mercados europeos, ya está al completo. Una familia que ha evolucionado y se ha ampliado con respecto a años precedentes, ofreciendo alternativas, como este Gran Turismo o el Clio Sport Tourer 2013, que podían considerarse casi impensables hace unos años, pero que son el reflejo de esa transformación del clásico Clio.

Principales características mecánicas del Clio GT

A efectos mecánicos, uno de los rasgos más destacados de este Renault Clio GT 120 EDC es, sin duda, su caja de cambios secuencial de doble embrague con levas en el volante. Una transmisión que recibe el nombre de Efficient Dual Clutch (responsables de las siglas ‘EDC’ en su nombre), que permite alternar entre varios modos de conducción. En el modo ‘Sport’, la caja EDC es capaz de realizar los cambios de marchas hasta tres veces más rápido que en una transmisión tradicional.

Junto a esa caja EDC, el Renault Clio GT 120 EDC equipa un motor gasolina TCe de 120 CV, que sale de la cadena de producción de la factoría que la marca francesa tiene en Valladolid. Un bloque capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, homologando al mismo tiempo un consumo mixto de 5,2 l/100 km y dejando sus emisiones en los 120 gr/km, cifra con la que, como hemos mencionado, se libra de pagar el impuesto de matriculación.

Precio y disponibilidad

El nuevo Renault Clio GT 120 EDC puede comprarse en los concesionarios españoles desde este mismo 17 de junio, un mes y medio después de que se hicieran oficiales sus precios de venta para España. Unos precios que se han mantenido prácticamente intactos desde entonces, situándose en los 18.850 euros de partida. Un precio que puede incrementarse si optamos por añadir el paquete Comfort Plus RS o algún extra, como podría ser el techo panorámico.

Unos 18.850 euros con los que tendremos un Renault Clio GT 120 EDC con un buen equipamiento de serie, con elementos específicos como el exclusivo color Azul Malta. No faltará tampoco el parachoques delantero especial con luces diurnas tipo LED integradas, el difusor trasero, la doble salida de escape con los bordes cromados o las llantas de aleación de 17 pulgadas. Una serie de elementos que dotan de un mayor atractivo a esta versión Gran Turismo del utilitario francés.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook