Renault presentará un nuevo híbrido en el Salón de Ginebra 2014

Lunes 02/12/2013 por sergiam

Renault Plug in hibrid prototipo imagen oficial desvelado Salon de Ginebra 2014 galeria MotorZoom 2013

Renault presentará un nuevo híbrido en el Salón de Ginebra 2014. La tendencia en el sector del automóvil cambia continuamente no sólo por lo que hace a la estética de los vehículos, sino también en los sistemas de propulsión. Poco a poco los vehículos eléctricos van imponiéndose aunque todavía queda mucho para que se mantengan a la altura de los motores convencionales. De momento pero, parece que el segmento de los híbridos es el que más interés está levantando. Renault es uno de los fabricantes más interesados en apostar por este segmento y la firma ya nos ha revelado planes de cara al año que viene. Será en el propio Salón de Ginebra de la próxima edición cuando se presente un nuevo modelo con tecnología híbrida.

Uno de los salones internacionales más importantes es el Salón de Ginebra y el año que viene se celebrará a principios de marzo. Será entonces cuando muchos fabricantes dejarán ver sus últimas joyas en forma de lanzamientos y prototipos, y Renault no se perderá el evento.

Los ‘concept cars’ siempre llaman la atención por una estética atractiva y unas prestaciones interesantes en todos los sentidos. Renault ya nos ha demostrado que a veces estos prototipos terminan convirtiéndose en realidad, como es el caso del nuevo Captur, un SUV que pretende rivalizar a los grandes referentes del momento.

Un nuevo plug-in híbrido

La firma francesa ha ofrecido escasos detalles pero lo cierto es que nos aseguran un consumo mixto de apenas 2.0 l/100km. De este modo, podremos disfrutar de un producto que se espera que sea compacto sin ningún consumo de combustible en zona urbana, mientras que podremos experimentar unas prestaciones adecuadas cuando necesitemos salir de la ciudad. El objetivo de Renault es reducir las emisiones de CO2 por debajo de los 80 g/km.

No sabemos si contará con un motor diesel o de gasolina, aunque la primera opción aspira a ser la elegida por Renault. Sea cual sea el motor, irá acompañado de baterías de iones, siendo parte de la transmisión.

La clave para el fabricante será ofrecer un producto con una aerodinámica sofisticada, para garantizar la máxima eficiencia y rendimiento del nuevo prototipo. Todo es un secreto así que tocará esperar unos meses para conocerlo en profundidad.

¿posibles rivales para el producto de Renault?

El hecho de no conocer las características del nuevo híbrido de Renault, hace pensar cuáles serán sus rivales. Por ahora, el Volkswagen XL1 o el Audi A3 e-tron pueden ser las opciones que nos pasan por la cabeza.

Seguramente en cuestión de tiempo, empezaremos a ver bocetos e imágenes del nuevo prototipo de Renault aunque hasta su presentación oficial en Ginebra, Suiza, no nos encontraremos delante de la versión oficial reluciendo en forma de concepto.

Renault no tiene ningún otro objetivo que incrementar su presencia en el continente europeo y si los vehículos híbridos son los que seguirán manteniéndose en cabeza de la tendencia de cara a los próximos años, el fabricante francés ya tiene preparada su próxima apuesta, y en Ginebra lo conoceremos a fondo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook