Seat Ibiza ST 2013: Motorizaciones y rendimiento [FOTOS]

Martes 29/01/2013 por sergiam

Fotos: Seat Ibiza ST 2012: Fotos del modelo

Seat

Seat Ibiza ST 2013: Motorizaciones y rendimiento. Grupo Volkswagen sigue con la progresión en cada una de las marcas, y Seat, a pesar de la inevitable caída de ventas en España en los últimos años, se mantiene como uno de los fabricantes más exitosos. Las últimas versiones de los modelos Seat incluyen ya una tendencia completamente alemana, incluyendo nuevas tecnologías y destacando por una estética espectacular. La nueva versión del Seat Ibiza se ha convertido en el centro de atención para muchos jóvenes conductores, superando las expectativas de sus versiones antecesoras. La opción Station Wagon también causa sus sensación en nuestro territorio.

Ya hemos remarcado en más de una ocasión que la tendencia por los vehículos familiares en forma de break o station wagon ha ido incrementándose en poco tiempo dentro de Europa, como una gran alternativa a los monovolúmenes. Desde Alemania nos llegan productos como el Opel Insignia Sports Tourer, que ha revolucionado el motor, pero desde Grupo Volkswagen también son capaces de sorprendernos, en este caso concreto, con el nuevo Seat Ibiza ST.

La renovación y dinamismo que aparecen en la última versión del Ibiza, también se reflejan en la versión familiar, dónde destaca por encima de los productos de la competencia, por componerse de unas medidas ligeramente más compactas, y unos precios que se vuelven muy atractivos al aprovechar las ofertas disponibles, incluyendo el plan PIVE una vez ha sido prorrogado.

Motorizaciones disponibles

Como bien nos tienen acostumbrados desde Grupo Volkswagen, a la hora de configurar nuestro modelo, en este caso el Seat Ibiza ST, tenemos una oferta equilibrada entre opciones de gasolina y opciones diesel.
Los motores que forman la gama de las opciones de gasolina son los siguientes:

  • 1.4 85 CV
  • 1.2 TSi 105 CV

Mientras que el apartado de los diesel está formado por las siguientes motorizaciones:

  • 1.2 TDi 75 CV
  • 1.6 TDi 90 CV
  • 1.6 TDi 105 CV

Las versiones más potentes de cada gama (correspondientes a los motores de 105 CV), se encuentran disponibles también con el sistema de doble embrague DSG propio de Grupo Volkswagen, para experimentar una conducción más cómoda.

Rendimiento y consumos

El motor más pequeño de los de gasolina, el 1400, es capaz de ofrecer una potencia de 85 CV mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11.7 segundos. Su consumo combinado es de 5.1 l/100 km y sus emisiones no exceden de los 119 g/km.

Por otro lado, el motor de gasolina con 105 CV de potencia, incrementa la velocidad máxima hasta los 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10.2 segundos y su consumo de combustible se mantiene en los 5.1 l/100km. Sus emisiones de CO2 son igualmente de 119 g/km.

En el apartado de los diesel, el motor de 75 CV es capaz de llegar a los 169 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 14.5 segundos. Tiene un consumo mixto de 3.9 l/100 km y sus emisiones son de 102 g/km.

La motorización intermedia, con 90 CV de potencia, permite llega a la velocidad punta de 178 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 12.7 segundos. El consumo en este caso es de 4.2 l/100 km y desprende unas emisiones de 109 g/km.

Y finalmente el motor de 105 CV incrementa la velocidad máxima hasta los 188 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos, un consumo mixto de 4.2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km.

El Seat Ibiza ST de última generación da un paso hacia la progresión y muchos elementos punteros de Grupo Volkswagen se quedan reflejados en este modelo familiar, que pretende luchar entre los referentes dentro del segmento. Sin embargo, la versión convencional del Ibiza, será la que a lo largo del 2013 conseguirá las mejores cifras de la serie.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, Seat, Station Wagon

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook