Seat León ST 1.4 TSI 140 CV 2014: motor y prestaciones [FOTOS]

Sábado 18/01/2014 por sergiam

Fotos: Seat León ST 2014: Fotos del modelo

Seat León ST 1.4 TSI 140 CV 2014: motor y prestaciones. El segmento de los vehículos familiares en forma de station wagon sigue estando de moda en nuestro territorio y a pesar del continuo crecimiento de la demanda por los crossovers, este tipo de modelos siguen convenciéndonos. Desde Grupo Volkswagen hace tiempo que apuestan por los vehículos break y entre las opciones que tenemos disponibles actualmente, se halla el Seat León ST que generación tras generación ha encontrado su sitio en los mercados y hoy nos centramos en la versión de gasolina con 140 CV de potencia para conocer sus prestaciones al completo. El modelo ha sido actualizado recientemente de modo que debe incorporar ciertas mejoras para seguir convenciendo.



Imágenes: Autoblog

A pesar de las dificultades por las que ha tenido que pasar Seat en los últimos años, parece que la firma sigue adelante y los últimos lanzamientos han tenido un éxito considerable. El León ha conseguido convertirse en la estrella del fabricante español y este año empieza con fuerza con una gama muy completa, como bien nos tienen acostumbrados desde Grupo Volkswagen.

El Seat León ST está pensado para toda la familia e incorpora una serie de elementos que lo convierten en una opción ideal. A pesar de sus medidas ciertamente compactas, en el interior del habitáculo hay espacio suficiente para todos los miembros de la familia.

Motor y prestaciones

Entre las diferentes opciones que Seat nos ofrece para el Seat León ST hemos escogido una de las que nos parecen más interesantes y a continuación reflejamos sus prestaciones y datos más técnicos:

  • Motor: 1.4 TSI – 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.395 cm3
  • Potencia máxima: 140 CV (4.500 – 6.000 rpm)
  • Par máximo: 250 Nm (1.500 – 3.500 rpm)
  • Velocidad punta: 211 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 8.4 segundos

Unas prestaciones dignas de un familiar deportivo al estilo del Audi A4 Avant, de modo que el León ST de Seat se pone a un buen nivel. La competitividad dentro del segmento es elevada y la clave por parte de fabricantes como Seat se encuentra en ofrecer unos productos capaces de satisfacer la demanda de nuestro territorio.

Con la versión de gasolina con 140 CV, el Seat León ST supone un producto interesante si lo que buscamos es experimentar unas buenas sensaciones al volante juntamente con nuestra familia. Cada vez más, optamos por vehículos con motor de gasolina dentro de este segmento.

Consumo y emisiones

La progresión de Grupo Volkswagen por lo que hace a la eficiencia y respeto por el medio ambiente en todos sus motores se hace notar también en los modelos de Seat. A pesar de tratarse de una opción de gasolina, su eficiencia es considerable.

Los niveles de consumo y emisiones contaminantes del nuevo Seat León ST con el motor especificado, los reflejamos a continuación:

  • Consumo urbano: 6.6 l/100 km
  • Consumo interurbano: 4.5 l/100 km
  • Consumo mixto: 5.3 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 119 g/km

Realmente se tratan de unas cifras muy interesantes que permiten al modelo ajustarse a la normativa de emisiones Euro V, además de que unos niveles de consumo tan bajos es lo que solemos buscar a la hora de interesarnos por cualquier modelo. El Seat León está consiguiendo unos buenos resultados en los mercados europeos y con la versión ST se quiere seguir por el buen camino. Veremos a lo largo de este 2014 si el fabricante es capaz de mantener la tendencia.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook