Skoda Rapid 2013: Motorizaciones y prestaciones [FOTOS]

Domingo 19/08/2012 por sergiam

Fotos: Skoda Rapid 2013: Fotos del modelo

Skoda Rapid 2013: Motorizaciones y prestaciones. Una de las novedades que Skoda ha presentado este año en Goodwood Festival of Speed ha sido la nueva berlina Rapid que en los próximos meses llegará al fin en nuestro territorio. Se trata de una nueva forma de entender la filosofía de Skoda, a pesar de encontrarse dentro del Grupo Volkswagen se resiste a adquirir la estética alemana y muestra un aspecto renovado y deportivo, mejorando las líneas que Skoda había implantado inicialmente en los modelos Octavia o Superb. El nuevo modelo se presenta como una alternativa económica a los grandes referentes del segmento y no es mal producto.

Con las últimas generaciones del compacto Fabia, Skoda nos ha demostrado que sus productos son de calidad y capaces de ponerse a la altura de cualquier tipo de conducción. Ahora, con la llegada del nuevo Rapid se pretende seguir triunfando y a pesar de tratarse de una berlina, cuenta con todo lo necesario para ser un vehículo rápido y ágil. De alguna forma se parece a la nueva generación del Seat Toledo aunque cada uno de los vehículos sigue unas líneas personales para distanciarse a pesar de formar parte dentro del mismo grupo automovilístico.

En el interior del habitáculo del nuevo Skoda Rapid encontramos un espacio considerablemente mayor al que encontramos en el Superb y es que se ha progresado para conseguir el máximo confort posible para todos los integrantes en el vehículo, el conductor y los pasajeros. Pero para que se considere un buen producto y convenza a una mayor parte de los interesados en conseguir una berlina de características similares, además de hacer honor a su nombre, no basta con una estética adecuada y un interior espacioso, sino que es necesaria una buena gama de motores.

Motorizaciones y prestaciones

Desde Skoda tenían claro desde un principio que una gama de motores en excelente condiciones puede significar la clave del éxito. Es por eso que se ha creado una nueva oferta de motorizaciones, para que encontremos la opción más adecuada a nuestras necesidades.

Dentro de los motores de gasolina encontramos un total de cuatro opciones. En primer lugar habrá el motor 1.2 MPi con una potencia de 76CV. Puede parecernos un poco escasa al tratarse de una berlina, pero contamos también con un motor 1.2 l capaz de desarrollar una potencia de 87CV, un motor ETi con 106CV de potencia y finalmente el motor 1.4 l con una potencia máxima de 124CV.

Por otra parte disponemos de dos versiones diesel. Por un lado contamos con un motor 1.6 l con una potencia de 91CV, y por el otro, siendo el mismo motor 1.6 l encontramos la versión con una potencia de 106CV.

El nuevo Skoda Rapid pues, aparte de una buena estética y un interior mejorado respecto las anteriores berlinas del fabricante, cuenta también con una gama de motores. Todos ellos son muy eficientes de modo que no nos engañe el hecho que puedan parecernos de poca potencia porque nos sorprenderán. Dentro del mismo segmento y con unas características similares, encontramos el nuevo Kia Optima que destaca por su sorprendente calidad y capacidades sobre el asfalto. Veremos cuál de estos vehículos entre otros, destaca por encima del resto.

Fuente | Skoda

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Berlinas, Coches Nuevos, Skoda

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook