SsangYong Rexton W 2013: tercera generación mejorada y actualizada [FOTOS]

Viernes 07/12/2012 por pedrola

Fotos: SsangYong Rexton 2013: Fotos del modelo

SsangYong Rexton W 2013: tercera generación mejorada y actualizada. La firma coreana ha presentada la nueva generación, la tercera ya, de uno de sus todoterrenos de mayor tamaño, el SsangYong Rexton W 2013, una nueva versión que viene con importantes modificaciones con respecto a su predecesor. Unos cambios que van más allá de esa ‘W’, tras la que se oculta el término ‘Work of Art’ (obra de arte), sino que se hacen evidentes en su mayor tamaño y ampliación del equipamiento disponible. Una serie de cualidades que, junto con su precio, lo convierten en una interesante alternativa para quienes busquen un coche de gran tamaño.

Al contrario de lo que están haciendo otras marcas, que buscan dotar de un aspecto más dinámico a sus todoterrenos, SsangYong, al igual que ha hecho Hyundai con el nuevo Santa Fe 6/7, ha querido diferenciar a este nuevo Rexton W de sus SUV’s más pequeños, haciéndolo crecer en tamaño y capacidad de carga. De ese modo han creado este todoterreno de siete plazas, disponible tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.

Más tamaño y más equipamiento

El nuevo SsangYong Rexton W 2013 crece en todas sus dimensiones, incrementando en algunos centímetros de largo, ancho y alto con respecto a la versión precedente. Un crecimiento que permite añadir esa tercera fila línea de asientos para contar con siete plazas, todas ellas con una adecuada habitabilidad. Esas dimensiones lo dotan de un maletero con 680 litros de capacidad con esa tercera fila de asietnos levantada, aunque podemos disponer de hasta 1.525 litros si la abatimos.

Las mejoras en el equipamiento logran que la percepción de la calidad de los materiales sea mucho mayor, en especial por el mayor cuidado en acabados, ajustes y remates. Además, la reducción de vibraciones y ruidos en el habitáculo refuerza esa impresión. El equipamiento de la nueva generación incluye iluminación LED, radio CD con MP3 y Bluetooth, volante multifunción y navegador integrado, así como otra serie de elementos, dependiendo del nivel de acabado escogido.

Mecánica disponible

La tercera generación del SsangYong Rexton, la versión W 2013, llega con una sola oferta mecánica, una evolución del bloque anterior que nos presentó en el Salón de Moscú 2012. En este caso han optado por reducir el tamaño del motor y mejorar su eficiencia, montando un 200 eXdi de cuatro cilindros en línea, inyección directa, Common Rail y turbocompresor de geometría variable, capaz de desarrollar 155 CV de potencia y entregar un par máximo de 360 Nm. Esa reducción se nota en los consumos, que bajan hasta los 7,3 l/100 km, y las emisiones, que se quedan en 193 gr/km, hasta un 15% menos que la versión actual.

Estas son las principales cualidades del SsangYong Rexton W 2013, un todoterreno con un precio de partida sobre los 25.500 euros que cuesta la versión más básica, pudiendo llegar hasta los casi 33.000 de la variante Limited 4×4 Automática, la más alta de la gama, que viene con navegador integrado, cámara de visión trasera, asientos de cuero, inserciones de madera y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Fuente | Autobild

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Nuevos, SsangYong, Todoterreno

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook