Suzuki Jimny 2013: Precio, prestaciones y características [FOTOS]

Lunes 05/11/2012 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Suzuki Jimny 2013: Fotos del modelo

Suzki Jimny 2013: Precio, prestaciones y características. Poco a poco, vamos conociendo todos los detalles del Suzuki Jimny 2013, una especie de pequeño 4×4 off-road con todas las novedades técnicas de un nuevo modelo como el motor VVT de 1.3 litros, que cumple con la normativa Euro 5. Además, como buen off-road presenta un rango bajo, pero con unas dimensiones de coche de ciudad, menos su altura que es de todoterreno. Es más, el Jimny 2013 mezcla las ventajas off-road con todo el Confort, unido a un gran motor y una suspensión rígida. Conoce todas las características del diseño, las prestaciones de los motores, y algo más sobre sus precios y opciones de equipamiento. Descúbrelo todo 4×4…

Características del diseño

El Suzuki Jimny 2013, se presenta con un cuerpo totalmente modificado, una nueva estética muy actualizada y una mecánica que se ha mantenido sin ninguna alteración. El modelo apareció en los mercado en el 1998, y sufrió su primer restyling en el 2005.

En la actualidad, presenta pequeños cambios concentrados en la parte frontal, con un paragolpes rediseñado, con nuevas luces antiniebla, y una protector delantero caracterizado por sus grandes líneas verticales. En el capó, presenta una entrada de aire más agresiva, mientras que en el habitáculo, no ofrece modificación alguna, tan sólo han cambiado el material para cubiertas de los asientos y paneles de puertas.

Las dimensiones del Jimny 2013, se asemejan a un coche de la ciudad. De hecho, mide 365 cm de largo, con una anchura de 160 cm y una altura de 171 cm. El maletero tiene una capacidad de 113 litros, con una capacidad máxima de 324 litros ‘sin’ asientos.

Motores y prestaciones

En cuanto a las motorizaciones, ofrece un único y genial bloque VVT 1.3 litros, con una potencia máxima de 86 CV. Esto hace posible, una velocidad punta de 140 Km/h y una aceleración desde parado a 100 Km/h de 14.1 segundos.

Si hablamos de los consumos, el 4×4 mejora ostensiblemente, ya que son bajos y casi marcan un récord dentro de su segmento. Refleja un consumo de combustible medio de 14,1 por litro en un tanque de combustible de 564 kilómetros, ya que el depósito es de 40 litros. En relación a las emisiones de CO2, registra 162 gramos por kilómetro.

Precio y opciones del equipamiento

Actualmente, los precios recomendados para el mercado español, no han sido confirmados por el fabricante japonés, pero en realidad no deberían de tardar en llegar en exceso, a los concesionarios españoles. Aunque algunos rumores de alta fiabilidad, fijan el precio de salida del 4×4 desde 11.900 euros, algo menos del Suzuki Jimny JX Ranger.

Respecto a las opciones de equipamiento con su precios, son las siguientes:

  • Barras de techo: 168 euros
  • Transmisión automática: 1.260 euros
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas: 776 euros (de serie en la versión especial)
  • Luces antiniebla: 235 euros
  • Interior de cuero: 1.462 euros
  • Sensores de aparcamiento traseros: 211 euros
  • Pintura metalizada: 403 euros

En definitiva, el Suzuki Jimny 2013 se presenta como un todoterreno pequeño, con precios y características de ciudad, pero con unas prestaciones off-road que serán la envidia de cualquier gran SUV de precio desorbitado. Descúbrelo…

Fuente | AllaGuida

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Ciudad, Coches Nuevos, Todoterreno

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook