Todoterrenos: entre los modelos más buscados en la Red [FOTOS]

Jueves 14/04/2011 por Rubén

Fotos: Todoterrenos: cuatro modelos a destacar

Te traemos algunos todoterrenos entre los modelos más buscados en la red. Como habrás podido comprobar el mercado está plagado de propuestas 4×4, ahora bien,en este artículo te traemos aquellos más buscados con buenas aptitudes off-road. Los modelos analizados son el Jeep Grand Cherokee, Land-Rover Defender, Volkswagen Touareg y Nissan Pathfinder. Alguno de ellos podrá parecernos que con su precio no deberíamos ensuciarlo de barro ni vadear un rio, pero estos vehículos están preparados para el peor trato.

Para cada uno de los modelos, analizaremos el precio base, con su motorización, aptitudes off-road, y aquellas particularidades reseñables.

  • Jeep Grand Cherokee, con un precio de partida de 58.245 euros, monta dos motores gasolina V6 y V8 de 286 y 352 CV respectivamente. Posee suspensión neumática opcional, con altura libre al suelo ajustable, y el sistema de selección de tracción llamado Selec-Terrain, que permite al conductor elegir entre cinco ajustes predeterminados deconducción: deportivo, arena y barro, nieve, automático, y rocas.
  • Volkswagen Touareg, la gama básica parte de un precio de 54.280 euros. Las motorizaciones disponibles son: 3.0 V6 FSI – 280CV, 3.0 V6 TDI – 204CV, 3.0 V6 TDI – 239CV, 4.2 V8 TDI – 340CV y una versión híbrida 3.0 V6 TSI HYBRID – 379CV. Al igual que el Jeep Grand Cherokee presenta como opción la suspensión neumática. El Touareg tiene tracción en las cuatro ruedas. El control de tracción puede llevarse a cabo con dos opciones, uno básico llamado 4MOTION y otro más eficaz, denominado 4XMOTION. Este último disponible como opción con el motor Diesel V6 de 239 CV. El 4XMOTION incluye reductora.
  • LandRover Defender, desde 23.905 euros, con cuatro carrocerías disponibles, SOFT TOP (techo de lona), CHASSIS CAB (pick-up), STATION VAGON (5 o 7 plazas), HARD TOP (especial de carga). Un único motor disponible de 4 cilindros y 2,4 litros de cilindrada que rinde 122CV.
  • Nissan Pathfinder, con un precio base de 41.500 euros, y dos motorizaciones diesel 2.5dCi de 190 cv, y 3.0dCi de 231 cv, ofrece 7 plazas, y dos caja de cambio, una de seis velocidades con tres de ellas bastante cortas para movimientos a muy baja velocidad y otra automática de 5 relaciones. Las dos van unidas al sistema All-mode, que reparte la potencia automáticamente o manual, entre los dos ejessegún las necesidades de agarre hasta un 50/50.

Estos son los modelos más buscados en la red de todoterrenos, cada uno de ellos diferente al resto, pero todos bien dotados para salir de la carretera.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook