Toyota Corolla 2014: presentación oficial del nuevo sedán japonés [FOTOS]

Lunes 10/06/2013 por pedrola

Fotos: Toyota Corolla 2014: Fotos del modelo

Autobild

Toyota Corolla 2014: presentación oficial del nuevo sedán japonés. El flujo de información en las últimas semanas sobre el Toyota Corolla 2014 ha ido en aumento, todo ello para ir preparándonos para la presentación oficial del nuevo sedán, uno de los modelos más clásicos del fabricante japonés. Un coche que da un salto muy importante a nivel de diseño, creciendo en tamaño e incorporando unas formas mucho más dinámicas y agresivas que las de generaciones precedentes, y que iniciará esta nueva etapa comercializándose con cuatro niveles de acabado. Alternativas entre las que podrán escogerse una vez que llegue a los concesionarios el próximo otoño.

El Toyota Corolla 2014 significará la 11ª generación de este sedán, o incluso berlina compacta dadas sus dimensiones. Una nueva generación que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, debe su apariencia al Toyota Furia Concept, un prototipo presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2013. Una nueva generación de un modelo que ha sido capaz de vender más de 40 millones de unidades a lo largo de toda su vida comercial y que, una vez más, tendrá sus miras puestas principalmente en el mercado norteamericano.

Mayor tamaño y nuevo diseño

A nivel estético, esos son los principales cambios que plantea este nuevo Toyota Corolla 2014. Sus formas son mucho más agresivas, algo que se nota con más contundencia en su frontal, en el que el conjunto formado por el logo y la parrilla se distancia un tanto de lo que estaban mostrando las nuevas generaciones del Toyota Auris o del RAV4. Los cambios con respecto a la generación precedente han afectado también a sus cotas finales, contando con una mayor longitud total y distancia entre ejes que el modelo precedente.

La evolución en el diseño del Toyota Corolla 2014 se percibe también en el interior, donde nos encontramos con un aspecto más cuidado y un salpicadero con un tacto muy distinto. El aumento de la batalla permite obtener algo más de espacio en las plazas traseras, mientras que el crecimiento llega también al equipamiento de seguridad (ocho airbags de serie) y las opciones de conectividad y entretenimiento multimedia con pantalla táctil.

Motorizaciones y disponibilidad

El nuevo Toyota Corolla 2014 se comercializará con cuatro niveles distintos equipamiento, los S, L, LE y Eco LE. El motor escogido para los tres primeros es el bloque gasolina de cuatro cilindros en línea, acompañado de caja de cambios manual en las versiones más básicas o de una transmisión automática. La motorización más eficiente se incorporará en la versión Eco LE, equipada con un motor de 140 CV y neumáticos de baja resistencia a la rodadura, capaz de llevar el consumo a los 5,88 l/100 km.

Por el momento, el fabricante japonés sólo ha confirmado el lanzamiento del Toyota Corolla 2014 para el mercado estadounidense, a donde llegará este próximo otoño. No hay información oficial sobre una posible comercialización en España, pero los rumores apuntan a que el mercado español no está en la lista de destinos probables de esta nueva generación del Corolla.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Por qué todo terreno te decantas?
Destacados en Facebook