Toyota ProAce: nueva furgoneta para el mercado español en primavera [FOTOS]

Lunes 21/01/2013 por pedrola

Fotos: Toyota ProAce: fotos de la furgoneta

Autoblog

Toyota ProAce: nueva furgoneta para el mercado español en primavera. La oferta de furgonetas, minivan o Combi’s crecerá en España a partir de esta misma primavera, momento en el que tiene programado Toyota el lanzamiento en nuestro país de la nueva Toyota ProAce. Un modelo desarrollado muy al gusto del público europeo de este segmento, del que encontraremos hasta tres variantes para satisfacer diferentes tipos de necesidades, ya se adquiera pensando en un uso comercial o en otro familiar con grandes necesidades de carga. Un modelo versátil que llegará a un precio competitivo, pero sin excesivos alardes en cuanto a dotación y equipamiento.

Esta nueva Toyota ProAce es el fruto de la colaboración de la marca japonesa con dos partners europeos, el Grupo PSA y Fiat, lo que explica el peso del ‘punto de vista europeo’ a la hora de definir ciertas características, como la elección de motorizaciones diésel exclusivamente. Una colaboración que también explica los puntos en común de esta japonesa con otras existentes en el mercado, como la Citroën Jumpy, el Peugeot Partnert, del que ya hemos conocido detalles de la versión Tepee 2013, y el Fiat Scudo.

Tres carrocerías disponibles

Como mencionábamos en la introducción, uno de los puntos fuertes de esta nueva Toyota ProAce lo tenemos en su versatilidad, llegando a las concesionarios con tres carrocerías distintas, como ya hacen modelos como la Mercedes Citan. Las dos primeras están pensadas para un uso profesional, la versión ‘normal’ de 4,81 metros de larga y la variante ‘larga’, que se va los 5,14 metros. Las diferencias en estas dos versiones también afecta a la altura y la capacidad de carga, que en la variante larga llega a los 7 metros cúbicos y 1.200 kilogramos de peso, por los 5 metros cúbicos de la normal.

La tercera alternativa sería la Combi, pensada para el transporte de personas, que cuenta, a diferencia de las anteriores, con cristales en la parte trasera, además de tener tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta nueve personas. Todo ello en un modelo con mejores acabados y un aspecto exterior más cuidado, con llantas de aleación y tapacubos, parachoques pintados y opciones extra de equipamiento que no tienen las otras variantes.

Gama de motores y equipamiento

En las posibilidades mecánicas es donde más se nota el peso del ‘punto de vista europeo’, optando en exclusiva por las motorizaciones diésel. Así, la gama de motores queda compuesta por tres bloques diésel, de 1.6 con 92 CV, de 2.0 con 128 CV o 2.0 con 163 CV de potencia, todos ellos con turbodiésel y acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades. Unos motores equilibrados, con consumos ajustados y que destacan por su fiabilidad a medio y largo plazo.

A nivel de equipamiento, la oferta de la nueva Toyota ProAce que llegará esta primavera a los concesionarios españoles incorporará de serie luces diurnas, ABS, EBD, control de estabilidad VSC y dos airbags como mínimo. A mayores podría añadirse un control espectacular para la mejora del agarre en firmes deslizantes (VSC+) y otra serie de extras relacionados con el entretenimiento multimedia para la variante Combi, enfocada al transporte de personas.

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Coches Nuevos, Minivan, Toyota

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