Alfa Romeo: nuevos proyectos para el futuro próximo

Miércoles 04/12/2013 por sergiam

Alfa Romeo 6C prototipo concept car render imagen oficial deportivo galeria MotorZoom 2013

Alfa Romeo: nuevos proyectos para el futuro próximo. A lo largo de los últimos años, las firmas italianas no lo han tenido fácil en el sector de la automoción para convencer y superar a sus rivales más directos. Mientras los fabricantes de superdeportivos Ferrari y Lamborghini se salen con la suya, las firmas con modelos más modestos como es el caso de Fiat y Alfa Romeo se topan con bastantes dificultades para seguir adelante. Fiat ha visto cómo su presencia en Europa ha descendido notablemente mientras que Alfa Romeo sigue buscando el modelo que sea capaz de encontrar una demanda acertada. Se han hecho públicas algunas de las intenciones de la firma italiana de cara a los próximos años.

La gran cantidad de rivales que se encuentran disputando todos los segmentos hace difícil que Alfa Romeo sea competitivo en los mercados de nuestro continente. De momento el objetivo ha sido sobrevivir a los constantes cambios de tendencia pero ahora el fabricante italiano pretende dar un golpe de autoridad y empezar a marcar las líneas a seguir por el resto de fabricantes automovilísticos.

A lo largo del 2013 se ha ido hablando mucho del nuevo 4C pero el hecho es que todavía no sabemos si realmente se trata del modelo que tiene que servir como referente dentro de la firma y también en el sector en general de cara a los próximos años.

Cambios considerables en cinco años

Los máximos responsables de Alfa Romeo han anunciado que de cara a los siguientes años habrá cambio de planes que se harán notar. Se ha marcado como objetivo que en 2018 la mayoría de proyectos del fabricante italiano que se están procesando vean la luz de su producción.

De momento ya sabemos que en 2015 se estrenará el nuevo Alfa Romeo Giulietta con importantes cambios en su aspecto, así como en su gama de motores para ofrecer un modelo todavía más competitivo que la versión actual. También podemos esperar el nacimiento de un sedán o familiar utilizando la misma base para el nuevo Giulietta.

Por otro lado, la firma italiana pretende ofrecernos un nuevo coupé de tamaño mediano que pudiese competir directamente contra modelos al estilo del BMW Serie 6 de última generación. Un modelo que irá más allá del 4C que conocemos en la actualidad.

Los rumores apuntan a crossovers

El segmento de los todocaminos urbanos está más de moda que nunca en nuestro territorio y se rumorea que en los próximos años, Alfa Romeo podría apostar por este segmento con nuevos productos sin antecedentes.

Alfa Romeo 6C prototipo concept car render imagen posterior lateral izquierdo deportivo galeria MotorZoom 2013

De momento no hay nada confirmado pero se trataría de una apuesta como el caso de Lamborghini con el Urus, buscando deportividad y agresividad en un SUV completamente nuevo, o bien una línea con diferentes productos de esta categoría.

Lo que sí sabemos es que de cara a los próximos años notaremos movimientos importantes en las filas de Alfa Romeo, siguiendo con el objetivo de convencer más en Europa e imponerse a los rivales más directos, que no son otros que los productos alemanes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook