Bentley: Nueva generación con base del Porsche Panamera

Lunes 10/09/2012 por sergiam

Porsche Panamera 2013 estructura para modelos Bentley

Bentley: Nueva generación con base del Porsche Panamera. Los futuros modelos de Bentley son toda una incógnita y esto hace levantar el interés de muchos aficionados al mundo del automóvil. Se trata de uno de los fabricantes de vehículos más exclusivos del planeta y en Gran Bretaña su número de seguidores es muy elevado. Como el resto de firmas automovilísticas, se encuentran actualmente trabajando en las próximas generaciones, intentando mostrar sus mejores cartas y pretendiendo postularse un paso por delante de los rivales más directos. Bentley ha visto como la competencia ha aumentado de modo que siguen progresando.

Al parecer, los nuevos modelos que Bentley lanzará a partir del año que viene, compartirán una nueva base, concretamente la del Porsche Panamera. Después de haber llegado a un acuerdo entre ambos fabricantes, Porsche cede su nueva plataforma a Bentley, aunque no sabemos qué recibe a cambio. Se trata de un logro significativo para el fabricante británico ya que Porsche se muestra puntero con la nueva tecnología introducida en esta base, consiguiendo un importante reducción de peso, al mismo tiempo que se incrementa su resistencia, gracias a una combinación química de materiales de última generación.

Bentley pretende revolucionar así su historia, y el segmento de los vehículos de lujo. No sólo se quiere ofrecer unos productos totalmente exclusivos y elegantes, como nos tienen acostumbrados, sino que a pesar de sus grandes dimensiones, la intención es competir por lo que hace a velocidad y prestaciones. Los modelos de Bentley hasta la fecha ya contaban con motores de grandes cilindradas, pero el peso del conjunto se convertía en un hándicap para estos. En las próximas generaciones podríamos apreciar un cambio significativo y las pérdidas que en estos últimos años ha sufrido el fabricante, podrían equilibrarse en cuestión de poco tiempo.

Ya sabíamos que Porsche presentará el nuevo Panamera con carrocería familiar en París. De este modo, el fabricante ampliaba las capacidades de la revolucionaria berlina, convirtiéndole en un brake deportivo. A parte de las mejoras que se han ido anticipando en los últimos meses, se presentará también su nueva plataforma, una base muy ligera y resistente que permite reducir el peso del conjunto de forma considerable. Desde Bentley se interesaron mucho en este hecho y no tardaron en ponerse en contacto con el fabricante germano.

Esto puede suponer una noticia buena para el fabricante. Pero conociendo a los británicos, no a todo el mundo le gustará. Este hecho supone que Bentley, después de muchos años de historia, recurre a la tecnología alemana para completar sus próximas generaciones, desde el futuro Continental GT, hasta los modelos más grande y que en un modelo cien por cien británico encontremos elementos alemanes, no hace ni pizca de gracia a muchos de los patrióticos de Inglaterra. A pesar de esto, es una buena medida contra la crisis por parte de Bentley.

Con este proyecto, tanto Bentley como Porsche apuestan fuerte por las próximas generaciones, y por ahora su futuro más próximo lo tienen asegurado. Seguro que ambos fabricantes seguirán dando mucha guerra en el segmento de los vehículos más exclusivos, cada uno por su lado, pero manteniendo unas relaciones, a partir de ahora, más estrechas que nunca.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook