Cadillac CUE: Evolución de la especie [VÍDEO]

Viernes 14/10/2011 por M.A

Cadillac CUE: Evolución de la especie. Desde el punto de vista evolutivo el automóvil como tal en el fondo no ha cambiado tanto en las últimas cinco décadas. Sigue utilizando una carrocería en la mayoría de los casos metálica, motores de combustión de forma extensiva o sistema de suspensión con muelle y amortiguador. Claro que un coche de hace cuarenta años no se parece nada a los actuales. Han cambiado las tendencias se han mejorado todos los procesos de fabricación, se han desarrollado nuevas tecnologías y el resultado final es el de un producto muy cuidado, pero en esencia, sigue siendo lo mismo. Como muchos dicen. “un hierro con ruedas”.

Una de estas cosas que hasta la fecha ha evolucionado bastante poco han sido los cuadros de mando y la consola central. En últimos años han empezado a surgir algunas mejoras como elementos digitales, como el velocímetro o el ordenador de abordo, o sin ir más lejos en las radios. Las radios se han ido integrando cada vez mejor, se ha introducido el GPS y los controles de ventilación han pasado de sistemas manuales a sistemas de control automático. Pero mirando atrás, en los últimos diez o vente años los cambios no han sido tan grandes.

Ahora Cadillac nos presenta CUE, Cadillac User Experience, es decir, la interpretación de Cadillac de cómo se van a aunar los sistema de información y control del vehículo hacia los usuarios. Está formado por dos pantallas, una de 12.3 pulgadas que se sitúa detrás del volante a modo de cuadro de mandos y otra de 8 pulgadas en la consola central.

La primera es una pantalla multi configurable donde absolutamente todo es digital. No es una gran novedad ya que Ferrari o Lamborghini ya hacen lo mismo desde hace años. Absolutamente toda la información es tratada por esa pantalla donde se puede configurar cualquier información que queramos tener en pantalla y de la forma que nos apetezca pudiendo además interactuar con la consola central pudiendo introducir más información.

La segunda pantalla sirve de modulo multimedia donde el navegador, audio y los sistemas de conectividad son controlados mediante la pantalla táctil. Utiliza un procesador Arm11 de triple núcleo y dispone de un soft propio con base Linux. La pantalla es capacitiva para mejorar la sensibilidad y el sistema es configurable y en el cual se podrán instalar diferentes aplicaciones.

Por el momento el sistema de climatización queda en un segundo plano con unos mandos propios, pero también capacitivos de mayor sensibilidad. Están situados sobre una tapa que cubre el hueco dejado por la ausencia de todos los sistema que hasta la fecha ocupaban más de lo necesario. Ahí se sitúan conectores USB y sirve para guardar reproductores de audio conectados al sistema o teléfonos móviles. Audi está trabajando en un sistema parecido.

Es un primer paso, pero está claro que el futuro se concentrara en módulos táctiles que cambiarán el concepto del vehículo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook