Carnet de Conducir: ¿Como aprobar el examen teórico? [VÍDEO]

Domingo 28/10/2012 por Jose Miguel Cañaveral

nuevo examen teorico de conducir

Carnet de Conducir: ¿Como aprobar el examen teórico? Cualquier proceso de aprendizaje, finaliza con un examen. En el supuesto del carnet de conducir, acabamos examinándonos de dos aspectos distintos: Teórica y práctica. Después de ver juntos las clases teóricas, hoy hablamos del examen teórico, donde es primordial vencer a los nervios, ya que es una lucha con nosotros mismos. Una vez en el lugar del examen, debemos conocer las características del examen teórico y todos los aspectos para aprobarlo. La fórmula del examen teórico en España resulta similar en todo la Península y sus archipiélagos, por lo que aprender al dedillo la mecánica del examen, resultará de lo más importante. ¿Cómo aprobar el examen teórico?…

¡Vamos, al examen teórico!

Después de asistir las a las clases teóricas, llega el examen. En primer lugar, debemos asistir al lugar del examen, sin ningún tipo de nervios y con todo aprendido. Según la proximidad de éste, unas veces los alumnos asistimos por nuestra cuenta, en otras es el profesor de la autoescuela el encargado de nuestro traslado.

Cuando estemos en el lugar del examen, donde el profesor de la autoescuela que escogimos, paga la cuota de alquiler de la silla. Unas veces, el abono de esta cantidad recae en los propios alumnos, aunque no es habitual. La mayoría, lo incluyen en el precio de examen teórico.

NikonD60 5543

Característica de la prueba

Una vez dentro del recinto, nos colocamos todos los aspirantes por orden alfabético para de entrar. Colocamos el NIF en la mesa, para identificarnos, y hacemos tiempo hasta recibir las hojas con las preguntas, las cuales siempre te las darán bocabajo.

Al existir exámenes teóricos de conducir a diario, los examinadores de vez cuando, reciclan las preguntas. En ocasiones, las imprimen en situ, aunque en otras las introducen en portafolios de plástico.

Los encargados de vigilar la prueba, nos reparten tres hojas, cada uno con diez preguntas y cinco en cada cara. De esta manera, los examinadores simplemente optan entre los tres paquetes diferentes de preguntas y los reparten. Aunque siempre, a los candidatos adyacentes siempre les reparten preguntas diferentes, para evitar las trampas de los alumnos.

Consecuentemente, debemos identificar que paquetes de preguntas tenemos. Cada uno lleva un código, que introducimos en las casillas preceptivas de la hoja de examen, ya que si no el corrector no sabe que preguntas hemos respondido, no podrán corregir nuestro examen y suspenderemos.

2343119112 d8f869e260 o

¿Cómo aprobarlo?

Antes de empezar a responder. Primero, leemos la pregunta dos veces, y hasta tres. Muchas veces, una sola palabra cambia el significado por completo de la pregunta. Después de leer todas las respuestas, pensamos en cuál será la respuesta idónea.

Posteriormente, releemos todas las respuestas, comparándolas con nuestra idea preconcebida y, es la hora de escribir, atendemos a la redacción. Tenemos cuidado con los significados, tanto de los antónimos como de los sinónimos. Un ejemplo, “cuando la capacidad de reacción disminuye, la distancia de reacción aumenta”.

Después de contestar a las treinta preguntas con calma y concentración, deberíamos tener algún tiempo para repasar, ya que tras el tiempo de la prueba de teoría, puede aparecer una nueva perspectiva o si entendimos lo que realmente ponía la pregunta repasada. Como también, si no nos hemos equivocado en el número de pregunta o en una simple palabra.

En caso de suspender, que nos sea ni por los nervios ni los fallos ni por haber estudiado poco, que sea porque aún nos quedan cosas por aprender. Tendremos que repetir todo este proceso, que a priori parece obvio, pero que se carga las ilusiones de muchos alumnos.

Si tenemos suerte o vamos bien preparados, aprobamos. Lo celebramos… Y ya podemos pasar al siguiente nivel: ¡Las clases prácticas!


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ana 8 Abril 2014 13:04
Subtract karmaAdd karma

Yo HE APROBADO EL CARNET DE CONDUCIR A LA PRIMERA !!! Y CASI SIN IR A CLASEEE y sólo haciendo los test de la aplicación T&P Carnet de Conducir B en mi teléfono mientras iba y venia en bus de la facultad. Está genial. La recomiendo. Es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.StickAndPa...

Suerte!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook