Carnet de Conducir: La DGT estudiará subir la edad mínima para conducir

Miércoles 22/05/2013 por Jose Miguel Cañaveral

carne conducir edad minima

AutoOcasion

Carnet de Conducir: La DGT estudiará subir la edad mínima para conducir. La DGT a través de su mayor portavoz y directora María Seguí, ha anunciado que “estudiará subir la edad para conducir o un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción”, durante la presentación de un libro relacionado con el tema, denominado “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico”. Todo esto esconde, un afán por rebajar las tasas de siniestralidad y, por otro lado, erradicar los kilometrajes absurdos o inútiles, intentando cambiar nuestros hábitos. Por el momento, se trata tan solo de una idea, pero pronto se podrá llevar a la práctica. Descubre las siguientes declaraciones de la directora de la DGT…

¿Subir la edad de conducción?

La directora general de Tráfico María Seguí, declarayó ayer durante un acto de presentación, que la DGT podría “estudiar subir la edad para empezar a conducir o incluso, la implantación de un sistema gradual para que los jóvenes se incorporen de forma escalonada a la conducción”.

Seguí realizó estas declaraciones durante la presentación del libro “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico”, escrito por Julio Laria del Vals y editado por la Fundación Mapfre, y en donde también nos recordó que “los accidentes de circulación son la primera causa de muerte entre los jóvenes conductores”.

La directora de la Dirección General de Trafico afirmó que “el debate sobre la edad de inicio para conducir es ya antiguo y que sería absurdo no tenerlo en la DGT, pero no ahora porque esa no es la prioridad“, aunque se ha mostrado abierta a estudiar este asunto para mejorar la formación de los jóvenes conductores para reducir sus tasas de siniestralidad.

Objetivo: Reducir la siniestralidad entre los jóvenes

Aunque los jóvenes estamos cada vez más concienciados, las tasas de fallecidos en siniestros de tráfico siguen siendo superiores al del resto de los conductores. Concretamente, según los datos aportados por Laria, “el índice en los jóvenes alcanza los 55 fallecidos por cada millón de habitantes frente a los 45 de la media nacional”.

Aunque debemos reconocer que “la siniestralidad ha descendido entre la población más joven, solo el año pasado, un total de 145 jóvenes perdieron la vida en accidente, un 25% menos que el año anterior“. Aún así, el escritor nos aconseja medidas para reducir la siniestralidad, ya que “empujar a retrasar la incorporación al mundo del tráfico” disminuiría numero de los accidentes.

Para finalizar, María Seguí también se refirió sobre “el cambio cultural para erradicar los kilómetros inútiles que se hacen en coche es tan importante como concienciar sobre el consumo de alcohol o drogas al volante y anima, en consonancia a las campañas internacionales de seguridad vial, a buscar alternativas de desplazamiento”.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

DGT, Mundo Auto

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook