Coche del Año en Europa 2014: la lista de los candidatos [FOTOS]

Miércoles 18/12/2013 por sergiam

Cohe del Año 2014 lista de finalistas imagen portada galeria detalles MotorZoom 2013

Coche del Año en Europa 2014: la lista de los candidatos. A falta de dos semanas para el cambio de año, ya se conoce la lista final de los vehículos candidatos a Coche del Año en Europa 2014. Como cada año, todos los fabricantes quieren destacar con sus productos de última generación y lo cierto es que a pesar de que muchos de los modelos que nombraremos era previsible que llegaran hasta este punto, pero hay también sorpresas. Los medios más especializados en el sector de la automoción, son los que escogen quién se llevará el premio al Coche del Año en nuestro territorio y resulta ser el modelo más apreciado por parte de los usuarios que al fin y al cabo somos quien disfrutamos de él.

Los fabricantes alemanes han protagonizado unas buenas progresiones tanto estéticas como mecánicas, apostando por rasgos deportivos y suponiendo cada vez más unas opciones más eficientes. Por esta razón no nos sorprende que encontramos a modelos germanos en la lista de finalistas.

Pero hay otras opciones que han sorprendido con su presencia en la final del Coche del Año en Europa 2014 y hay una variedad interesante por lo que hace a los siete finalistas en el continente europeo; cada uno de ellos destacando por unas características únicas.

A continuación os dejamos con los modelos finalistas y resumimos sus puntos clave.

BMW i3

El urbano eléctrico del fabricante alemán se ha situado rápidamente como uno de los modelos más futuristas del momento, además de protagonizar unos consumos y emisiones nulas en todo momento y una capacidad de maletero suficiente como para transportar algún que otro paquete o equipaje.

Con una potencia de 125 kW (unos 170 CV), y una autonomía de 190 kilómetros, es uno de los eléctricos más evolucionados del momento y por esta razón ha sido elegido uno de los finalistas para el Coche del Año 2014 en Europa.

El nuevo BMW i3 se encuentra disponible en nuestro país con un precio base de 35.500 euros, un precio razonable teniendo en cuenta los precios que encontrábamos hace relativamente poco dentro del segmento de los eléctricos.

Citroën C4 Picasso

Uno de los monovolúmenes clásicos por excelencia es el Citroën C4 Picasso que generación tras generación ha sabido superar a sus rivales más directos. La última actualización que ha recibido el modelo lo mantiene de forma activa en un segmento competitivo.

Nos encontramos delante del C4 Picasso más agresivo de la historia y sigue siendo uno de los vehículos familiares preferidos por parte de la demanda europea. Su fiabilidad y practicidad para cualquier tipo de desplazamientos son sus puntos fuertes.

En España, el nuevo C4 Picasso arranca la gama en los 19.500 euros, mientras que su opción más completa se sitúa alrededor de los 33.000 euros. En este modelo también destaca su amplia gama de motorizaciones.

Mazda3

Los fabricantes asiáticos cada vez tienen una presencia mayor en el continente europeo y en esta ocasión nos topamos con una de las sorpresas. Se trata del nuevo Mazda3 que conservando su practicidad como digno compacto que es, ha mejorado su aspecto exterior y su gama de motorizaciones para mejorar la competitividad respecto los rivales del segmento.

Citroen C4 Picasso 2014 monovolumen imagen oficial frontal lateral izquierdo galeria MotorZoom 2013

El modelo lo encontramos disponible tanto en formato de hatchback como en berlina y ambas opciones resultan interesantes para aquellos que buscan un modelo práctico y atractivo a simple vista.

El Mazda3 está a la venta por alrededor de 17.000 euros en su versión más básica y supone un rival duro para los demás fabricantes involucrados en el mismo segmento.

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes es uno de los fabricantes que más ha cambiado en los últimos años y actualmente encontramos una amplia gama de modelos con unos precios que oscilan entre la competitividad y la exclusividad dependiendo de la opción que busquemos.

Si entre todas las opciones que nos ofrece el fabricante alemán tenemos que destacar alguna, se trata del nuevo Clase S, una berlina de clase alta que ha recibido una modificación para ponerse al día y mantener el listón en lo más alto.

El precio del Mercedes Clase S de última generación arranca en los 91.900 euros de modo que ya podemos imaginar qué es lo que nos ofrece.

Peugeot 308

Otra de las sorpresas en la lista de finalistas es el Peugeot 308 que al parecer ha convencido más de lo esperado. La nueva apuesta de la firma francesa se mantiene alejada del resto de modelos dentro de la gama.

El compacto ha hecho incrementar el listón dentro del segmento y a diferencia de los demás productos de Peugeot, su carácter alemán destaca de forma considerable. Todos sus nuevos rasgos han sido capaces de situar el 308 en la lista de finalistas para ser el Coche del Año en Europa 2014.

Skoda Octavia

Algunos de los productos preferidos por los usuarios europeos se encuentran dentro de la gama de Skoda y es que en Grupo Volkswagen sigue protagonizando unos buenos resultados en los mercados de nuestro territorio.

Skoda Octavia RS 2014 imagen oficial posterior lateral derecho azul galeria MotorZoom 2013

Entre los modelos que nos ofrecen encontramos el Octavia, un modelo tanto en formato de berlina como en station wagon con unos aspectos muy atractivos en el exterior y en su apartado más técnico.

El Octavia es uno de los candidatos más claros a la victoria y destaca por su gama de precios competitivos. Sin embargo también se hallan las opciones más deportivas dentro de la serie RS.

Tesla Model S

Parece que siempre hay algún modelo que ‘se cuela’ de forma sorprendente en la lista de finalistas y en esta ocasión es el Tesla Model S. El fabricante destaca por sus modelos deportivos de propulsión 100% eléctrica y el Model S es cada vez más sorprendente.

El deportivo quizá no se convierta en el ganador de Coche del Año en Europa 2014 pero supone un modelo atractivo para el público de Europa del Norte.

En poco tiempo conoceremos cuál es el modelo ganador y de este modo incrementará todavía más su presencia en los mercados internacionales, o al menos en el continente europeo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario