Coches de ocasión 2012: El precio medio baja un 1,7% hasta Junio

Miércoles 04/07/2012 por Jose Miguel Cañaveral

salon vehiculo de ocasion

Coches de ocasión 2012: El precio medio baja un 1,7% hasta Junio. El coste final medio de los vehículos de ocasión en nuestro país alcanzó los 10.555 euros en el primer semestre de 2012, lo que significa una disminución del 1,7%, convirtiendo al coche de segunda mano en la mejor opción para muchos conductores, aunque esto no le viene nada bien al mercado de automóviles de nuestro país. Los datos del estudio nos arrojan, que la antigüedad media de los coches se sitúa en 86 meses, que elegimos la berlina como modelo de ocasión para el día a día y que la comunidad autónoma con los precios de los coches de ocasión más económicos, es Extremadura. Coches de ocasión, más baratos que nunca…

El precio desciende un 1,7%…

De esta forma, el precio medio de los vehículos de segunda mano en España se asentó en 10.555 euros en estos primeros seis meses del presente ejercicio, suponiendo una disminución del 1,7%, si nos fijamos en los números del mismo período del año anterior, según un estudio realizado por el ‘Barómetro de Coches.net’.

Según el presidente de esta página Web, el Sr. Roger Gastó, nos señaló que el descenso del precio medio del vehículo de ocasión, el cual no ha parado de descender en los dos últimos años, junto con la situación económica “han convertido al coche de segunda mano en un opción para cada vez más conductores“. ´

Y que “esta tendencia, sumada al freno en las ventas de vehículo nuevo, ha provocado un envejecimiento notable del parque automovilístico español“, también agregó dicho director. Y esto es lo más preocupante para nuestra economía…

Otros datos reveladores

En cuanto a otros datos del mismo informe, podemos observar que la antigüedad media de los coches usados en España durante el primer semestre de 2012, fue de 86 meses, mientras que los coches con kilometraje medio superior a los 100.000 kilómetros, constituyeron el 45,43% del total, en contraposición al 43,9% del mismo período en el ejercicio anterior.

Respecto a los modelos más ofertados en este periodo, nos encontramos al BMW Serie 3, con un 4,26%, el Volkswagen Golf, con un 3,05% y el Renault Mégane, presentando un 3,01%. Y es que nuestros gustos y necesidades no varían de un coche nuevo a un coche de ocasión, pero el ‘bolsillo’ al parecer si que lo nota.

En el apartado del tipo de vehículo de ocasión más ofertado, entre Enero y Junio en nuestro país, nos topamos en primer lugar con las berlinas, con el 60,6%, de dos tipos: Con transmisión manual con el 81,89%, y con combustible diésel, con el 64,68%.

Finalmente según las comunidades autónomas, Extremadura representa al territorio con el precio de los coches usados más bajo a lo largo de estos seis primeros meses, con 8.853 euros. Después podemos ver a Baleares, con 8.998 euros, y el tercer puesto para Cantabria, con 9.147 euros.

En definitiva, esta primera mitad del año 2012, no es para nada halagüeña con nuestro mercado de coches, que merma la bajada del precio en el mercado de ocasión, es decir, en la venta de coches de segunda mano, a pesar de ser una economía sumergida, ya que se paga en ‘negro’, y por tanto, desaparece o disminuye el IVA de la venta de coches y la garantía del vehículo. Esto no quita, que es el momento idóneo para ‘pillar’ un coche de segunda mano…

precio coches ocasion


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook