Coches eléctricos: siguen incrementándose las ventas

Jueves 09/01/2014 por sergiam

gama Renault vehiculos electricos imagen oficial vista general galeria MotorZoom 2014

Coches eléctricos: siguen incrementándose las ventas. El segmento de los vehículos eléctricos siempre ha dado lugar a dudas por parte de los conductores, pero la realidad es que cada vez son más los fabricantes que apuestan por este tipo de tecnología para la propulsión de sus modelos. Con el paso del tiempo, se han ido mejorando los aspectos de los vehículos 100% eléctricos, mientras que los países también se adaptan con nuevas infraestructuras y adaptaciones como puntos de carga y espacios reservados a este tipo de vehículos. Después de analizar el balance de ventas de coches eléctricos en España en todo el 2013, llegamos a la conclusión de que los modelos con propulsión eléctrica siguen incrementando su presencia en los mercados.

Hace tan sólo unos años, pocas eran las opciones que encontrábamos disponibles en nuestro territorio, mientras que a día de hoy se halla prácticamente un modelo eléctrico en las líneas de todas las firmas automovilísticas. En España la oferta sigue incrementándose con el paso del tiempo y la demanda también crece. El Opel Ampera por ejemplo, sigue manteniendo una buena presencia en los mercados europeos.

A pesar de que todavía hay un margen de progreso considerable en el sector de los vehículos eléctricos, los fabricantes apuestan fuerte en lanzar todo tipo de opciones que convenzan a los potenciales compradores, con un buen aspecto físico y unos rendimientos cada vez más elevados.

Las ventas se alzan más del 85%

Teniendo en cuenta el balance del 2012 y del 2013, el resultado es sorprendente y es que en España se ha incrementado exactamente un 85.58% el nivel de ventas de vehículos 100% eléctricos. Una cifra sorprendente ya que se han superado con creces las expectativas generadas previamente.

Esto supone una buena noticia para el segmento de los eléctricos y no tan buena para los que siguen siendo fieles a los motores de combustión e inyección. Según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en nuestro territorio se han vendido 811 unidades de modelos eléctricos en todo el 2013, respecto las 437 unidades en 2012.

A pesar de la buena tendencia en los mercados, todavía les queda mucho a los modelos eléctricos alcanzar a cualquier otro tipo de vehículos, ya que sin ir más lejos, en España se han matriculado en el 2013 más de 10.000 vehículos híbridos.

Madrid: la comunidad más eléctrica

Entrando más en detalle con los datos obtenidos, resulta que la comunidad autónoma de Madrid es la que más vehículos eléctricos ha comercializado a lo largo del último año, reuniendo 352 unidades. Seguidamente se encuentran las comunidades de Cataluña y Andalucía con una cifra mucho inferior pero sin embargo, la comunidad andaluza ha protagonizado un incremento de ventas de más del 383% en comparación con el año anterior.

gama Renault vehiculos electricos imagen oficial vista general galeria MotorZoom 2014

En definitiva, la comercialización de los vehículos eléctricos sigue a la alza en España y en el continente europeo en general. Productos como el Nissan Leaf se encargan de asegurar estas buenas cifras en nuestros mercados.

Veremos si la tendencia se mantiene durante los primeros meses de este año 2014 y al terminar el año podremos contrastar los resultados y concluir si realmente la alza sigue adelante.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook