Coches segunda mano: Los 20 modelos más fiables entre 9.000 y 12.000 euros [FOTOS]

Viernes 05/04/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Coches segunda mano más fiables entre 9.000 y 12.000 euros: Fotos de los modelos

Coches segunda mano: Los 20 modelos más fiables entre 9.000 y 12.000 euros. Según una publicación de nuestros colegas de la revista del motor AutoBild, entre los 20 coches de segunda mano más fiables del mercado con un precio estimado de entre 9.000 12.000 euros, podremos obtener diferentes tipos de coches, desde SUV pasando por coches de lujo, hasta descapotables. Con el paso del tiempo, los modelos se devalúan, es por esto que resultan más interesantes. Entre este precio fijado, de 9.000 a 12.000 euros la calidad de los modelos aumenta, solo debemos cruzar los dedos, para que el modelo nos salga rentable. Descubre los 20 modelos…

Jeep Cherokee

El más recomendable es el motor diésel 2.8 CRD de 163 CV asociado a una tracción integral, con un consumo de más de 10 litros fácilmente. “Las averías se concentran en el posible óxido de su carrocería, unos amortiguadores algo débiles y un motor que sufre si usas el Cherokee como remolcador”, junto con el sistema eléctrico general. Un Jeep Cherokee de 2006, podemos conseguirlo por 10.000 euros.

Mazda RX8

El Mazda RX8 monta un motor rotativo de 192 o 231 CV y el precio en el mercado comienza en torno a los 10.000 euros, aunque la versión más potente y dotacional, no baja de los 14.000 euros. En cuanto a los motores Wankel, debes saber que emplea “unos pistones rotativos que engullen gran cantidad de aceite o un consumo elevado de combustible”.

Mercedes Clase E

Los problemas de la Clase E residía en su sistema electrónico SBC o Sensotronic Brake Control de 2004, aunque fue reparados al otro año, dañaron la imagen de la firma. Por otra parte, debes vigilar “los gastos extra en los brazos oscilantes, las sus- pensiones y los casquillos del eje trasero”. Un modelo de 2003, vale 12.000 euros.

Mercedes ML

En algunos concesionarios de ocasión, este SUV de lujo alcanza menos de 10.000 euros. En el restyling de 2001 se renovaron 1.100 piezas, como los faros y los faldones delantero y trasero. Un Clase M, “solo después del lavado de cara de 2001 y con el libro de mantenimiento al día”, como aconsejan en AutoBild.

Mercedes Vaneo

En esta lista, se cuela esta mezcla entre familiar de techo alto y monovolumen compacto. Se trata de una Vaneo, que totalmente nueva en 2002 valía 20.912 euros. Ahora el precio ha bajado, por lo que resulta una joya para algunos autónomos, pues “no duran mucho expuestas en los concesionarios de usados por su precio entre 9.000 y 12.000 euros“.

Renault Megane Sport

El deportivo Mégane Sport detaca por “el tarado de su chasis, su gran suspensión y su velocidad en el paso por curva”. La dotación de serie incluye elementos, como nueve ‘airbags’, climatizador automático y faros de xenón. Todo “un GTI, cuya mezcla de confort y deportividad resulta intachable”. En cambio, los modelos son propensos a las averías, afectando a embrague, caja de cambios y barras de dirección.

Skoda Otavia Combi

En la segunda generación del Octavia Combi, han pensado en el espacio y en la mecánica del grupo VAG. En TDI, con 105 y 140 CV. Además, el TDI RS de 170 CV de 2006, vale entre 9.000 y 12.000 euros. El gasolina de inyección directa destaca por una fiabilidad, aunque es frecuente “los ruiditos de los plásticos en el habitáculo y la corta vida útil que tienen los faros principales y los antiniebla”, como argumenta el colaborador de la publicación española.

Subaru Forester

El Subaru Forester se comenzó a vender en 2002, con motores de gasolina de 2.0 litros de 125 y 177 CV, de alta fiabilidad. Resaltar el sistema de tracción ‘Symmetrical All Wheel Drive’, que lo sitúa entre los más fiables y con un precio situado entre los 9.000 o 12.000 euros, por lo que “es una compra más que recomendable”.

Toyota RAV4

El RAV4 también resulta muy fiable. Desde sus orígenes, “su calidad a largo plazo hizo historia y era muy complicado encontrarle defectos graves”. La segunda generación se fabricó entre 2000 y 2006 y tenía una versión corta de tres puertas y una larga, de cinco, con motores diésel y gasolina podía encargarse con tracción delantera o integral. Aunque “el portón trasero no facilita mucho la operación de carga y algunos lo consideran un inconveniente”. En definitiva, el motor es el diésel de dos litros vale 9.000 o 12.000 euros.

Volvo S80

El Volvo S80 monta el motor diésel de 185 CV, con un contenido consumo. En materia de seguridad, es más completo y la gama mecánicas va de los 109 CV hasta los 315 CV. Los modelos vendidos durante el primer año de fabricación, que fue 2006, salen por un poco más de 10.000 euros. “Vigila la dirección”.

Mercedes CLK Cabrio

El Cabrio CLK de Mercedes, fue diseñado por el preparador Karmann, incorporando de serie una capota automática que se acciona en 20 segundos. La gama de motorizaciones, cuentan con los motores del mítico Kompressor, de 163 o 184 CV. Los precios de un CLK de segunda mano se estiman en unos 10.000 euros. Como los expertos de la publicación española narran, “los fallos más frecuentes son el desgaste de la barra estabilizadora (holgura en la dirección) y las rótulas de la suspensión”.

BMW Serie 5

El BMW Serie 5 fabricado entre 2003 y 2010, resulta “bueno y bonito”, ya que lo encontramos en el mercado desde los 7.500 euros. Además, “las versiones con mecánicas de gasolina convencen por su perfecto funcionamiento”, como bien apunta el redactor. El BMW Serie 5 de 2006, está a la venta por menos de 12.000 euros. Pero debes considerar que falla en el chasis, y que “las suspensiones del eje delantero y el trasero sufren holguras con facilidad”.

Citroën C5

La segunda generación del Citroën C5, desde que debutará en 2008, experimentó una subida en las ventas, por su gama de motores de gasolina que van desde el 1.8 y 125 CV, hasta un 3.0 de 211 CV de potencia, incluso un cuatro cilindros diésel con filtro de partículas de serie, de 1.6 litros de 109 o 112 CV o un segundo motor 2.0 de 136 a 163 CV. “Solo acusa fallos en el motor de los limpiaparabrisas y el rodillo de la cadena de distribución”, afirma el probador de AutoBild. En la red, entre 9.000 y 12.000 euros.

Ford Focus C-MAX

El monovolumen de Ford renuncia a la tercera fila de asientos e imprime cierta dosis deportiva, a un precio de segunda mano entre los 9.000 y los 12.000 euros. Resalta “su dinámico chasis”, y falla en la “capacidad de carga”. Por su parte, los motores TDCi son resistentes, con un excelente turbo, aunque falla su bomba de gasolina.

Ford Mondeo

El Ford Mondeo está un precio muy razonable, entre 9.000 y 12.000 euros, en muy buen estado y con no muchos kilómetros. Con el motor 2.0 TDCi con cambio manual de PSA de 115, 130, 140 o 163 CV. Lo más destacado, que “la correa no hay que cambiarla hasta los 10 años o los 200.000 km”, resalta el autor.

Audi A4

El Audi A4 reinó en su segmento por calidad, practicidad y comodidad, fabricándose entre 2000 y 2007. “Lo mejor es optar por el manual o el Tiptronic. El embrague tiene tendencia a averiarse y repararlo suele costar cerca de 1.500 euros”. En definitiva, optas a un Audi A4 2.0 TDI de 140 CV de 2007, desde unos 11.000 euros.

BMW Serie 3

El Serie 3 Cabrio monta un motor de seis cilindros en línea. La versión sin techo del E46 llegó en 2000, en un principio, con una capota semieléctrica, después volvió automático. La gama de motores, la componen los diésel 320 y 330 cd, junto con el de gasolina 318 Ci de cuatro cilindros de 143 o 153 CV. Debemos tener cuidado, con “los brazos de la suspensión en el eje delantero y el freno de mano”. De esta manera, un BMW 325i Cabrio de 2003, está en Internet por unos 9.000 euros.

Honda CR-V

El Honda CR-V (‘Comfort Runabout Vehicle’) reúne deportividad, confort, gran capacidad de carga y resistencia. De esta forma, homologa una capacidad total de 1.558 litros y un peso de 1.529 kilogramos. Bajo el capó, esconde tanto el motor gasolina de 150 CV el motor 2.0 i-VTEC de gasolina de 150 CV, como el 2.2i-CTDi, tienen activación automática de las ruedas traseras. Un modelo de 2007 por 11.000 euros.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson, poco conocido en España, se encuentra disponible con tres motores diferentes, dos gasolina, de cuatro y seis cilindros con 141 y 175 CV, junto con un CRDi 2.0 de 113 CV. Aunque si es de 2006 sube a 140 CV y, desde 2008, tiene 150 CV, con un precio entre 9.000 y 12.000 euros. Lo peor, su alto consumo y el capó tiene óxido. “Las rótulas, los ejes de transmisión y los frenos marcan las otras debilidades del coreano”, concluye nuestro colega.

Jaguar XK8

Cuando se lanzó al mercado el Jaguar XK8 de 284 CV costaba 73.000 euros. Ahora, lo tenemos por menos de 10.000 euros, aunque debes comprobar su libro de mantenimiento y su sellado. Los problemas, en “los tensores de la cadena de distribución de los motores V8 y a las bombas de agua de las unidades de la primera generación”.

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