Cómo arrancar un coche sin batería con las pinzas

Sábado 12/05/2012 por vernaal

Pinzas bateria

Cómo arrancar un coche sin batería con las pinzas. En invierno, con la bajada de temperaturas, el motor necesita más tiempo para ponerse en marcha y las baterías se descargan con mayor facilidad. También es habitual que no nos arranque el coche si no lo utilizamos durante un tiempo o nos dejamos las luces encendidas porque se suele quedar rápidamente sin batería. Antes de intentar arrancarlo poniendo las pinzas con otro coche o empujando, debemos saber cómo hacerlo o si esto podrá provocar alguna avería grave al coche. Desde luego, arrancar el coche con pinzas es la opción más rápida.

En MotorZoom nos preocupamos por el mantenimiento de tu coche, te damos consejos para que no salga caro y resulta óptimo, pero en ocasiones se nos plantean situaciones como esta que hay que solucionar.

Las “pinzas” son en realidad dos cables, uno rojo y otro negro, unidos por unas pinzas metálicas en los extremos. Para utilizarlas hay que proceder como se indica a continuación:

  • Comprobar primero que los tornillos que sujetan los bornes de la batería no estén flojos y se haya descargado por este motivo.
  • Acercar otro vehículo y situarlos en paralelo de forma que las baterías de cada uno queden lo más cerca posible una de la otra para que el cable de las pinzas llegue de uno a otro.
  • Conectar el extremo del cable rojo en el polo + de la batería descargada y el otro extremo en el polo + de la batería del otro vehículo estando éste arrancado. Conectar primero las pinzas en la batería descargada.
  • Conectar el cable negro en los polos negativos, primero en la batería descargada y después el otro extremo en la del coche arrancado.
  • Mantener en marcha y con el motor acelerado el coche con la batería con carga.
  • Después de unos minutos, intentar arrancar el vehículo con la batería descargada.
  • Si el motor de arranque no se moviera, es posible que las conexiones a los bornes de las baterías no estén bien conectadas.
  • Una vez en marcha, desconectar las pinzas quitando primero la pinza del extremo del polo – de la batería con carga y luego el otro. Después quitar las pinzas de los polos +, empezando también por el coche de la batería con carga.

Hay que tener en cuenta que el color de los cables no importa. Se utiliza para no equivocarse en la polaridad. Normalmente se usa el rojo para el polo + y el cable negro para el polo -. En caso de equivocarnos en la polaridad podríamos causar daños en las baterías. Los cables han de estar bien aislados para no producir cortocircuitos.

Una vez arrancado el coche con la batería descargada, mantendremos en marcha el motor un rato o circularemos con él para ver si la batería se recupera.

Otro asunto son las baterías de los cohces eléctricos. Si quieres conocer un poco más sobre este mundo, lee este artículo sobre la innovadora recarga inalámbrica de baterías.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mecánica, Mundo Auto

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook